Casas prefabricadas de madera personalizables se montan como legos sin pegamento, tornillos ni clavos

Casas de madera tipo LEGO

Brikawood

Si sueñas con tener tu propia casa de madera prefabricada, la compañía francesa Brikawood pone a disposición de los clientes originales soluciones para diseñar su vivienda a medida y de forma sostenible.

Como si se tratase de legos, los ladrillos de madera de la empresa no requieren ningún tipo de solución de ensamblaje como pegamento, clavos o tornillos, ni tampoco revestimiento de ninguna índole. Su innovadora propuesta aboga por la sostenibilidad, el uso de menos cantidad de materiales y la personalización en los diferentes modelos de casa prefabricada. 

¿Cómo funcionan los ladrillos de Brikawood, concebidos para simplificar el proceso de construcción? Precisamente como el emblemático juguete: se apilan en hileras sin fijación, como pequeñas piezas de Lego, uniéndose por espaciadores. Así se logra que la pared sea consistente y estable, garantizando una vivienda rígida y bien sellada, con rendimiento perfecto. 

Leroy Merlin lanza unas microviviendas modulares que puedes comprar por menos de 5.000 euros

En el apartado de la sostenibilidad, se trata de un método para disponer muros de carga que genera una cantidad de residuos muy baja y que reduce considerablemente el gasto energético, y por tanto, implica una menor huella de carbono.

Por otro lado, estas casas pasivas y ecológicas cuentan con un buen aislamiento térmico de alto rendimiento, a prueba de fenómenos meteorológicos adversos y que garantizan una temperatura adecuada.

Desde la web, la compañía explica que la madera viene del árbol de origen norteamericano conocido como abeto de Douglas o Pino de Oregón, caracterizado por su elevada fuerza y resistencia, así como por unas propiedades térmicas, mecánicas, acústicas y antisísmicas.

El catálogo permite seleccionar, tal y como celebran desdeIdealista News, entre kits muy variados según la preferencia del usuario, la superficie que desea para la casa prefabricada y también la altura. Hay viviendas de una planta, de 2 plantas y casas personalizables, a medida según lo que el usuario desee. Así, puedes configurar la cantidad de habitaciones o si tiene garaje. 

Kit Capucine

Brikawood

Destacan el Kit Capucine, con 2 habitaciones, baño y salón —y un total de 111 metros cuadrados—; el Kit Joana, que incluye garaje, o el Kit de techo de plano DeBussy, con 85 metros cuadrado, 3 habitaciones, porche, baño y salón. 

En cuanto al presupuesto de estas viviendas ligeras de madera que se montan como legos, este se establece por metro cuadrado. Puedes encontrarlo a partir de 1.000 euros el metro cuadrado para el Kit Estudio BBC —el más económico—, y puede llegar a los 1.800 euros el metro cuadrado para la vivienda de 2 plantas. La media se sitúa en 1.400 y asciende a 1.500 euros/m2 para las personalizadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.