Nuevo 'exit' en el ecosistema español: la británica Cazoo compra la startup barcelonesa de 'renting' Swipcar por 30 millones de euros

Los fundadores de Swipcar: Julio Ribes, Pablo Pascual y Blas Gil.
Los fundadores de Swipcar: Julio Ribes, Pablo Pascual y Blas Gil.

Swipcar

  • La británica Cazoo ha comprado a la barcelonesa de renting de vehículos Swipcar por 30 millones de euros.
  • Con esta compra, Cazoo accede a España e Italia.
  • La compañía británica utilizará Swipcar para acelerar su entrada en el mercado español.
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Nuevo exit en el ecosistema español de emprendimiento digital, esta vez en el sector de la movilidad. La startup barcelonesa Swipcar ha sido comprada por Cazoo, una plataforma de venta de vehículos británica cotizada en la Bolsa de Nueva York, que ha pagado 30 millones de euros entre efectivo y acciones.

Cazoo es una compañía británica que ofrece la posibilidad de comprar un coche, venderlo, financiarlo o suscribirse a él de una forma totalmente digital y con entrega en 72 horas. 

Fundada por Alex Chesterman, que antes lanzó la plataforma inmobiliaria Zoopla, en 2008, y la empresa de alquiler de DVD Love Film en 2003, ha levantado 1.400 millones de dólares de financiación en tres años, según Crunchbase.

Cazoo está presente en Reino Unido, donde en menos de dos años ha vendido 40.000 vehículos, y también en Francia, Alemania y Portugal, con lo que la operación le permite acceder al mercado español e italiano, donde Swipcar está presente, con unos 300.000 usuarios en España,

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"Este acuerdo nos permitirá acelerar nuestros planes de lanzamiento en España e Italia, ofreciendo a los consumidores la opción de comprar, vender, financiar o suscribirse a un vehículo", ha declarado Chesterman en un comunicado.

"Swipcar ha construido un servicio líder de suscripción a un vehículo sumando cientos de nuevos clientes cada mes", ha añadido el ejecutivo de Cazoo.

El consejero delegado de la startup barcelonesa, Julio Ribes, se ha mostrado "muy orgulloso" de su plataforma y del equipo, y ha considerado que esta compra está alineada con su estrategia.

Swipcar cerró hace un año una ronda de inversión de 1,5 millones de euros, liderada por el fondo de inversión Inveready. Previamente contó con la ayuda de la incubadora Demium Startups y obtuvo 600.000 euros de varios business angels. Cuenta con un equipo de 100 trabajadores en Barcelona.

"Cazoo tiene una visión y estrategia que está totalmente alineada con la nuestra y estamos encantados de unir fuerzas y acelerar el lanzamiento de Cazoo y la transformación digital de la compraventa y suscripción de vehículos en España y Europa", ha señalado el fundador de Swipcar.

Los fundadores de Swipcar, Julio Ribes, Blas Gil y Palbo Pascual, desarrollaron la idea en la incubadora barcelonesa Demium Startups, que tenía una participación del 12% en la compañía, con lo que ha obtenido unos 3 millones de euros, multiplicando por 25 el capital inicial.

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