El CEO de Microsoft explica cuáles son las dos claves que tiene en cuenta a la hora de decidir si compra una compañía

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.
Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

Axel Springer

  • Satya Nadella ha orquestado múltiples adquisiciones empresariales desde que llegó al puesto de CEO de Microsoft en 2014.
  • Ha compartido cuál es su criterio a la hora de decidir tomar estas compras en la entrega anual del premio Axel Springer, en Berlín.
  • Sus impresiones llegan apenas unos días después de que Microsoft haya logrado cerrar la compra de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares.

Desde que es CEO, Satya Nadella ha cerrado un buen puñado de compras para Microsoft, y ha explicado que intervienen dos factores a la hora de considerar cualquier posible adquisición.

Nadella explicó cómo decide si comprar en una conferencia durante la entrega del premio Axel Springer en la sede de la editorial Axel Springer en Berlín, Alemania. Axel Springer es la matriz de Axel Springer España, editora de Business Insider España.

"Para mí hay un par de criterios", explicó Nadella. "Lo primero, ¿es algo a lo que Microsoft pueda darle algo más de valor auténtico? Si coges LinkedIn, GitHub, Activision, Mojang o lo que sea, tiene que tener sentido: tienes que tener claro que Microsoft puede hacer una contribución única, ya sea por nuestra tecnología, nuestra marca, o nuestra estratgia de mercado. De lo contrario, ¿para qué hacerlo? Y por supuesto, después de todo, tiene que tener sentido financieramente hablando".

Tras lidiar con el escrutinio de los reguladores, Microsoft cerró hace unos días la compra por 69.000 millones de dólares de Activision Blizzard, la editora de videojuegos responsable de éxitos como Call of Duty o World of Warcraft. Microsoft también compró el creador de Minecraft, Mojang, por 2.500 millones de dólares en noviembre de 2014.

La compra de Activision por parte de Microsoft consolida la estrategia de Satya Nadella: posicionarse lo más rápido posible en nuevas áreas

Nadella lleva años hablando de la importancia que tiene el videojuego en el futuro de la compañía.

"Como gran compañía, creo que es crucial determinar cuál es nuestro foco, pero también es importante tomar decisiones inteligentes en otros negocios en los que ya tenemos un impacto y un éxito fundamentales", escribió en una circular a los trabajadores pocos meses después de que llegara al cargo de CEO en 2014. "El aspecto más importante de la vida digital, tanto en dinero como en tiempo invertido por los usuarios, y en un mundo en el que el móvil es lo primero, es el videojuego".

Con Nadella a los mandos, Microsoft también compró la red social profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares en 2016, y la plataforma de repositorios de código GitHub por 7.500 millones en 2018. Microsoft también ha invertido 13.000 millones de dólares en OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.