Bobby Kotick permanecerá en Activision Blizzard hasta finales de 2023

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard
  • Bobby Kotick ha enviado una carta dirigida a los empleados donde explica que permanecerá en Activision Blizzard al menos hasta finales de 2023. 
  • El director ejecutivo ha estado presuntamente implicado en casos de abuso sexual en la compañía. 

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, ha enviado una carta a los empleados para celebrar la compra de la empresa por parte de Microsoft. Y al final menciona que permanecerá en la compañía al menos hasta finales de 2023. 

En la carta afirma que Phil Spencer, jefe de Xbox, le pidió que no se fuera y que permaneciera en el equipo. Sin embargo, Bobby Kotick le habría dicho que así lo hará, pero hasta finales de 2023. Dando a entender que entonces se marchará. 

Mientras tanto, ambos esperan "trabajar juntos en una integración sin problemas para nuestros equipos y jugadores". 

El director ejecutivo de Activision Blizzard ha sido una figura muy polémica en estos últimos años. Un reportaje de The Wall Street Journal sacó a la luz en noviembre de 2021 que Bobby Kotick conocía desde hace años los casos de abuso sexual dentro de la compañía. 

Desde entonces ha sido criticado por los usuarios que pedían su dimisión. Anteriormente, Bobby Kotick ya dio a entender que se quedaría hasta que termine la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en una entrevista para CNBC. Aunque también mencionaba que él tiene contrato hasta abril de 2024 y tampoco dio una respuesta clara. 

Así es la carta íntegra que Bobby Kotick escribió para los empleados de Activision Blizzard

"Equipo,

Hoy se marca un hito importante en la célebre historia de nuestra empresa. La unión con Microsoft traerá nuevos recursos y nuevas oportunidades a nuestros extraordinarios equipos en todo el mundo. También nos permitirá ofrecer más diversión y más alegría a más jugadores que nunca. 

Este momento es posible gracias a sus esfuerzos durante cuatro décadas para innovar e inspirar. 

Cuando Brian Kelly y yo comenzamos este viaje en 1991, teníamos la intención de construir una empresa que tuviera un gran impacto y un valor duradero. Su trabajo incansable y su compromiso inquebrantable con la excelencia nos permitieron hacer precisamente eso. En la década de 1980, fuimos pioneros en el desarrollo de juegos independientes de terceros como Pitfall, River raid o Kaboom

En la década de 1990, unimos al mundo con juegos multijugador online como MechWarrior, Warcraft o StarCraft. En la década de 2000, presentamos Call of Duty, que se convirtió en una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de la historia. También presentamos Guitar Hero y Tony Hawk's Pro Skater, que influenciaron en la cultura popular de una manera que pocos videojuegos lo han hecho. 

En la década de 2010, debutamos con Candy Crush Saga, que hasta la fecha tiene más de cinco mil millones de descargas y contribuyó a que el 50% de nuestros jugadores en todo el mundo sean mujeres.

Su dedicación es lo que nos permite superar límites, batir récords y deleitar a los jugadores continuamente. En medio de la incertidumbre de los últimos 21 meses, ustedes se han mantenido enfocados, como siempre, en servir a nuestros jugadores apoyándose mutuamente. 

Durante mucho tiempo he dicho que estoy plenamente comprometido a ayudar en la transición. Phil me pidió que permaneciera como CEO de Activision Blizzard. Y acordamos que lo haré hasta finales de 2023. Ambos esperamos trabajar juntos en una integración fluida para nuestros equipos y jugadores. 

Brian y yo no podríamos estar más emocionados por el próximo capítulo de Activision Blizzard. Ahora nos unimos a una de las empresas globales más exitosas, preparada para oportunidades sin precedentes para conectar al mundo a través de nuestros juegos. 

Como parte de Microsoft, juntos seremos aun mejores."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.