Microsoft podría cerrar la compra de Activision Blizzard a finales de esta semana: esto es lo que eso significa para Call of Duty

Kenneth Niemeyer
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Una persona probando un título de la saga de videojuegos Call of Duty.

Chesnot/Getty

  • Microsoft está a punto de llegar a un acuerdo con los organismos reguladores para poder comprar Activision Blizzard.
  • El presidente de Activision, Rob Kostich, considera que la adquisición va a hacer que la saga de videojuegos Call of Duty sea aún mejor: "Este acuerdo es bueno para la industria".

El presidente de Activision Blizzard cree que Microsoft puede hacer que la saga de videojuegos Call of Duty sea todavía mejor.

La firma de Redmond está intentando llegar a un acuerdo para poder comprar Activision Blizzard antes del 13 de octubre, a la espera del visto bueno final del organismo regulador británico, según ha publicado The Verge

Esta operación permitiría a Microsoft hacerse con un auténtico gigante del sector del videojuego, responsable de títulos tan conocidos como Call of Duty, Candy Crush Saga, Overwatch o World of Warcraft, por el módico precio de 68.700 millones de dólares (unos 65.200 millones de euros al tipo de cambio actual).

La Autoridad de Competencia y Mercados británica —CMA, por sus siglas en inglés— ha bloqueado los anteriores intentos de Microsoft de adquirir Activision Blizzard, lo que ha obligado a la compañía a reformular las condiciones del acuerdo

Como parte de ese proceso, Microsoft se ha comprometido a hacerse con los derechos de juego en la nube de Activision, que pasarían a ser propiedad de Ubisoft, la desarrolladora detrás de la saga de videojuegos Assassin's Creed. En última instancia, esto significa que Microsoft no va a poder ofrecer en exclusiva los juegos de Activision Blizzard en el servicio Xbox Cloud Gaming.

Steve Collins, CTO de King.

Si el acuerdo sale adelante, Rob Kostich, presidente de Activision, considera que Call of Duty se va a poder beneficiar de utilizar los abundantes recursos de desarrollo de Microsoft.

"Poder aprovechar la tecnología y el conjunto de herramientas de Microsoft beneficiaría a nuestros equipos para crear experiencias todavía más grandes y más inmersivas para nuestros jugadores", ha declarado Kostich en una entrevista para Games Beat. "En definitiva, se trata de dar rienda suelta a las visiones creativas de nuestro equipo de desarrollo en este entorno hipercompetitivo".

El alto ejecutivo de Activision ha expresado que él piensa que esta operación es una "oportunidad extraordinaria" para su empresa, pero ha añadido que todavía tienen que "permitir que el proceso de regulación siga su curso".

"Como hemos dicho anteriormente, este acuerdo es bueno para la industria y va a llevar más juegos a más jugadores", ha indicado Kostich a Games Beat.

Ante la petición de declaraciones enviada por Business Insider, Activision Blizzard no ha respondido de inmediato y Microsoft se ha negado hacer comentarios.

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