Microsoft un paso más cerca de comprar Activision Blizzard: Reino Unido da su aprobación preliminar

Call of Duty
  • La CMA ha dado la aprobación preliminar a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. 
  • Habrá que esperar al próximo 6 de octubre para conocer la decisión final, pero todo apunta a que Microsoft ganará la batalla que se inició en enero de 2022.

Parece que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está a punto de hacerse realidad. 

La CMA de Reino Unido ha aprobado provisionalmente el acuerdo de compra, algo que podría poner fin al último obstáculo de la adquisición. 

En abril, la CMA bloqueó la compra aludiendo una enorme preocupación sobre el impacto que tendría en el mercado de juego en la nube. 

Desde ese momento, Microsoft ha estado ofreciendo opciones y alternativas para dejar clara su postura, como la determinación de mantener Call of Duty en PlayStation, así como el acuerdo de Ubisoft con Activision. 

Ahora, meses después, parece que todos estos cambios han satisfecho a la CMA y ahora solo queda esperar al próximo 6 de octubre —este plazo servirá como periodo de consultas— para dar la decisión final. 

"Aunque se han identificado pequeñas preocupaciones con el nuevo acuerdo, Microsoft ha ofrecido remedios, que la CMA concluye provisionalmente que deberían corregir los problemas", dice el comunicado.

Es decir, salvo que surja una nueva objeción de peso, la CMA aprobará finalmente el acuerdo de compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha calificado todo esto como una excelente noticia en X. 

"Nos anima este avance positivo en el proceso de revisión de la CMA. Hemos presentado soluciones que creemos que responden plenamente a las preocupaciones de la CMA en relación con el streaming de juegos en la nube, y seguiremos trabajando para obtener la aprobación del cierre antes de la fecha límite del 18 de octubre."

Bobby Kotick, CEO de Activision, también ha celebrado este anuncio:  "Este es un hito importante para la fusión y un testimonio de nuestro trabajo orientado a soluciones con los reguladores"

"Sigo siendo optimista a medida que continuamos el viaje hacia la finalización y estoy muy agradecido con cada uno de ustedes por su dedicación y enfoque a lo largo de este proceso", añade

El proceso de compra se inició en enero de 2022 y casi 2 años después parece que está a punto de terminar y daría la victoria a Microsoft. Una victoria que supondría un hito en la industria del entretenimiento, puesto que el acuerdo es uno de los más grandes que se han dado. 

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