Los CEO del sector de los jets privados aseguran que estos 2 nuevos aviones van a revolucionar para siempre su negocio: así son por dentro el Gulfstream G700 y el Bombardier Global 7500

El Bombardier Global 7500 y el Gulfstream G700.
El Bombardier Global 7500 y el Gulfstream G700.DAVID BECKER/Reuters and Vista Global Holdings
  • El sector de aviones privados se está preparando para la llegada de nuevos pasajeros, ya que creen que los ricos buscarán evitar los viajes aéreos comerciales.
  • Los CEO de VistaJet y Flexjet están construyendo sus flotas con nuevos aviones de ultra largo alcance de Bombardier y Gulfstream que ayudarán a alejar a captar nuevos clientes.
  • El Bombardier Global 7500 y el Gulfstream G700 son los últimos aviones presentados por los principales fabricantes, que ofrecen los mayores rangos y capacidad de cualquier jet privado de cabina ancha.
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El coronavirus indudablemente ha afectado en gran medida los viajes aéreos comerciales, ya que las preocupaciones por la proximidad aumentan y se producen cancelaciones de reservas en masa.

Si bien esas son malas noticias para las aerolíneas, los operadores privados de chárter ya están planeando un auge en su industria tras la pandemia y aprovechando los aviones más nuevos para hacerlo.

Los tres mayores fabricantes de aviones privados de cabina ancha, Gulfstream, Dassault y Bombardier, han estado perfeccionando sus modelos durante años y recientemente han presentado o anunciado aviones que superan los límites de lo que se pensaba que era posible en la industria.

Dos aviones en particular, el Bombardier Global Express 7500 y el Gulfstream G700, han llamado la atención de las firmas privadas más grandes del mundo. Los rivales transfronterizos Gulfstream y Bombardier se han ido superando entre sí desde la década de 1990 cuando este último entró en escena con su Global Express de largo alcance.

Como los dos han avanzado constantemente la tecnología de la aviación, sus aviones se han hecho más grandes y también han podido volar más personas que nunca.

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VistaJet, con sede en Malta, es uno de los líderes indiscutibles de la aviación privada con su flota de aviones Bombardier Challenger y Global Express.

Bombardier Global 6000.
Bombardier Global 6000.David Slotnick/Business Insider

Fundada por el CEO Thomas Flohr, la compañía buscó estandarizar el alquiler de aviones privados a nivel mundial.

Bombardier Global 6000.
Bombardier Global 6000.David Slotnick/Business Insider

Su última creación es el Bombardier Global Express 7500, uno de los aviones privados de largo alcance más nuevos que voló por primera vez en diciembre de 2018.

Bombardier Global 7500.
Bombardier Global 7500.Vista Global Holdings

Fuente: Aviation WeekVistaJet

VistaJet recibió su primer 7500 en enero de 2020, y tiene planes para recibir hasta 6 más.

Bombardier Global 6000.
Bombardier Global 6000.Vista Global Holdings

"El 7.500 es un cambio de juego", afirmó Flohr en una entrevista con Business Insider. "Creo que este avión realmente nos permite conectar continentes a alta velocidad y ultra largo alcance".

Thomas Flohr, CEO de VistaJet.
Thomas Flohr, CEO de VistaJet.ERIC PIERMONT/AFP/Getty

Con un interior de 16,6 metros de largo, más de 3 metros por encima de su predecesor, el Global 6000, el avión tiene muchas opciones de personalización y es ideal para volar a larga distancia.

Bombardier Global 7500.
Bombardier Global 7500.Christinne Muschi/Reuters

Fuente: VistaJet

La cabina se divide en 5 áreas, desde la cocina delantera hasta una habitación privada en la parte trasera del avión.

Interior del Bombardier Global 7500.
Interior del Bombardier Global 7500.Vista Global Holdings

Fuente: VistaJet

El interior comienza en la cocina delantera, donde se preparan las comidas, bebidas y aperitivos. Se pueden instalar hornos y microondas para comidas gourmet, especialmente ideales en vuelos largos.

Interior del Bombardier Global 7500.
Interior del Bombardier Global 7500.Vista Global Holdings

Fuente: VistaJetAviation International News

Frente a la estación de trabajo, se puede decidir entre poner un sofá para más pasajeros o una suite de descanso para la tripulación que pueda tener literas.

Interior del Bombardier Global 7500.
Interior del Bombardier Global 7500.Vista Global Holdings

Fuente: VistaJetAviation International News

Detrás de la cocina delantera están las principales zonas de asientos, comenzando con la suite del club con 4 asientos uno frente al otro. Cada par tiene su propia mesa retráctil.

Interior del Bombardier Global 7500.
Interior del Bombardier Global 7500.Vista Global Holdings

Fuente: VistaJetAviation International News

Directamente detrás de esta zona se encuentra el comedor (o sala de reuniones) con 6 asientos, 3 a cada lado. A diferencia de configuraciones similares de 2 pares de asientos a cada lado de una mesa, en este caso las filas se alternan con una en un lado y 2 en el otro.

Interior del Bombardier Global 7500.
Interior del Bombardier Global 7500.Christinne Muschi/Reuters

Fuente: VistaJetAviation International News

Aunque las 2 mesas están divididas por el pasillo, se puede añadir una pieza central para conectarlas durante las reuniones o comidas. Sin embargo, bloquea el pasillo y restringe el movimiento.

Interior del Bombardier Global 7500.
Interior del Bombardier Global 7500.Christinne Muschi/Reuters

Fuente: VistaJetAviation International News

Las 2 secciones traseras de la aeronave son compartimentos más privados. La primera detrás del comedor es la suite de entretenimiento con un diván para 3 personas y un televisor de pantalla ancha de alta definición, que se asemeja a una sala de estar.

Interior del Bombardier Global 7500.
Interior del Bombardier Global 7500.Christinne Muschi/Reuters

Fuente: VistaJetAviation International News

Y finalmente, el dormitorio completa el interior con una cama queen-size con un armario debajo.

Interior del Bombardier Global 7500.
Interior del Bombardier Global 7500.Christinne Muschi/Reuters

Fuente: VistaJetAviation International News

Junto a la cama hay un asiento y una mesa que funcionan como una estación de trabajo. El baño se encuentra detrás de la habitación y los clientes tienen la opción de instalar una ducha.

Interior del Bombardier Global 7500.
Interior del Bombardier Global 7500.Vista Global Holdings

Fuente: VistaJetAviation International News

Con un rango establecido de más de 14.200 km, el avión es perfecto para un viaje intercontinental, aunque no alcanza el rango de 15.300 km requerido para hacer la ruta sin escalas Newark-Singapur, operada actualmente por Singapore Airlines.

Interior del Bombardier Global 7500.
Interior del Bombardier Global 7500.Christinne Muschi/Reuters

Fuente: VistaJet

Sin embargo, recorridos como Nueva York-Pekín, Dallas-Sydney y París-Honolulu, sí están a su alcance.

Bombardier Global 7500.
Bombardier Global 7500.Christinne Muschi/Reuters

Mientras que Vista está actualmente dando la bienvenida al Global 7500, Flexjet, con sede en Ohio, se prepara para el lanzamiento del Gulfstream G700.

Maqueta del Gulfstream G700.
Maqueta del Gulfstream G700.David Becker/Reuters

El G700 está actualmente en producción en la sede de Gulfstream en Savannah, Georgia. Programado para su entrega a Flexjet en 2022, se convertirá en el nuevo buque insignia del famoso fabricante, filial de General Dynamics.

Maqueta del Gulfstream G700.
Maqueta del Gulfstream G700.David Becker/Reuters

Es un poco más largo que el Global 7500 (17 metros), lo que permite ofrecer una gran capacidad de personalización en términos de configuración.

Maqueta del Gulfstream G700.
Maqueta del Gulfstream G700.David Becker/Reuters

Fuente: Gulfstream

Gulfstream afirma que el avión puede albergar hasta 19 pasajeroa. Los propietarios privados del tipo pueden optar por el dormitorio principal, mientras que los operadores chárter pueden preferir mayor densidad para sentar a más clientes.

Maqueta del Gulfstream G700.
Maqueta del Gulfstream G700.Gulfstream

Fuente: Gulfstream

Una configuración incluye 5 compartimentos que comienzan con 4 pares de asientos en la parte delantera del avión uno frente al otro, y cada par tiene su propia mesa retráctil desde la pared de la cabina.

Maqueta del Gulfstream G700.
Maqueta del Gulfstream G700.Gulfstream

Fuente: Gulfstream

Detrás de estos 8 asientos se encuentra la zona de sala de estar con un diván de 3 piezas frente a una pantalla panorámica de alta definición.

Maqueta del Gulfstream G700.
Maqueta del Gulfstream G700.Gulfstream

Fuente: Gulfstream

El comedor cuenta con 4 asientos alrededor de una mesa grande, ideal para la hora de la comida o para organizar conferencias.

Maqueta del Gulfstream G700.
Maqueta del Gulfstream G700.Gulfstream

Fuente: Gulfstream

La parte trasera de la aeronave puede actuar como dormitorio, con una cama ajustable de tamaño grande y un asiento y espacio de trabajo junto a ella.

Maqueta del Gulfstream G700.
Maqueta del Gulfstream G700.Gulfstream

Fuente: Gulfstream

Si el cliente no desea dormitorio, se pueden instalar dos divanes para 3 personas para obtener capacidad adicional. El baño principal está detrás de la habitación, y ofrece una opción de ducha.

Maqueta del Gulfstream G700.
Maqueta del Gulfstream G700.Gulfstream

Fuente: Gulfstream

"El G700 es un avión increíble", afirmó el CEO de Flexjet, Michael Silvestro, a Business Insider en una entrevista. "La capacidad de viajar de parte a parte del mundo de una vez en ese tipo de eficiencia y lujo refleja exactamente quiénes somos y hacia dónde llevamos nuestro proyecto".

Maqueta del Gulfstream G700.
Maqueta del Gulfstream G700.Gulfstream

Si bien el interior de ambos aviones es similar, el Global 7500 supera a Gulfstream en alcance por 370 km, este último solo ofrece unos 13.830 km de alcance.

Maqueta del Gulfstream G700.
Maqueta del Gulfstream G700.Gulfstream

Fuente: GulfstreamBombardier

Sin embargo, el G700 ofrece el mayor alcance de cualquier avión de Gulfstream. Aunque está a la par con el G650ER más pequeño, el G700 es aproximadamente 3 metros más largo.

Gulfstream G650ER.
Gulfstream G650ER.REUTERS/Aly Song

Fuente: Gulfstream

El nuevo buque insignia de Gulfstream también supera al Global 7500 en altura y anchura. El G700 mide 1,85 metros de alto y casi 3 de ancho aproximadamente.

The new Gulfstream flagship also bests the Global 7500 in width and height by inches. The G700 comes in at six feet and three inches tall and eight feet and two inches wide.
Gulfstream

Fuente: Gulfstream

El nuevo buque insignia de Bombardier, en comparación, mide 1,8 alto y 2,4 de ancho aproximadamente.

Bombardier's new flagship, in comparison, stands at six feet and two inches tall and eight feet wide.
Christinne Muschi/Reuters

Fuente: Bombardier

Ambos aviones siguen siendo increíblemente rápidos.

Gulfstream G700 de prueba.
Gulfstream G700 de prueba.Gulfstream

Los grandes rangos, las altas velocidades y las configuraciones personalizables de la aeronave ofrecen apartamentos voladores que sirven como alternativas más seguras para los viajes comerciales, especialmente porque el dúo puede volar casi todas las rutas que una aeronave comercial con mayor comodidad, conveniencia y lujo.

Si bien los jets más pequeños pueden necesitar paradas para repostar, lo que es un inconveniente en las rutas de larga distancia, estos nuevos modelos de Bombardier y Gulfstream pueden atravesar numerosas zonas horarias mejor que la mayoría de las anteriores.

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