Pablo González, fundador del mayor ecosistema de talento joven del mundo: “2020 debe ser recordado como un año en el que todos tuvimos la oportunidad de volver a empezar”

Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de Trivu.
Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de Trivu.
  • Pablo González, fundador y CEO de Trivu —el mayor ecosistema de talento de actitud joven del mundo—, reflexiona sobre la reconstrucción y reactivación del país tras la pandemia del coronavirus en una entrevista con Business Insider España.
  • Trivu ha impulsado la organización de FORUM, un encuentro virtual que nace con el propósito de reflexionar acerca del futuro de España tras la crisis derivada del COVID-19.
  • La cita, que se celebrará este viernes, 18 de septiembre, y se emitirá en directo y en abierto desde el espacio La Nave en Madrid, se centrará en descubrir las claves del nuevo contexto económico, social y geopolítico que afronta España, así como las oportunidades y los retos que la nueva década le depara al país.
  • De la misma manera, reflexionará acerca de cómo hacer de España el epicentro mundial para el talento y analizará el papel que debe jugar la comunicación y los medios en la reconstrucción del país.
  • "Este país es grande porque su gente es grande. Así que, antes de exigir a los políticos, tenemos que pensar qué puedo hacer cada uno de nosotros", resume el joven emprendedor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"2020 no debe ser recordado como el año en el que todo acabó, sino como un año en el que todos tuvimos la oportunidad de volver a empezar", sostiene Pablo González Ruiz de la Torre, CEO fundador de Trivu, el ecosistema global que impulsa oportunidades para conectar, activar y potenciar talento de actitud joven con el objetivo de generar impacto real. 

Trivu nació con el objetivo de despertar y poner en valor el talento de las nuevas generaciones, aunque después de mucho tiempo dicen haberse dado cuenta de que realmente lo que necesita el mundo no es solo gente joven de 20 años, sino gente joven a cualquier edad, es decir, gente con la actitud necesaria para afrontar la transformación del mundo.

“Somos unos auténticos convencidos de que lo que realmente mueve el mundo son las personas, más allá de la tecnología o de cualquier otra cosa”, señala González en una entrevista para Business Insider España.

El año pasado lanzaron con el apoyo del Gobierno de España, de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y de grandes empresas, una iniciativa que tení­a un objetivo muy claro: ser capaces de posicionar a España como el epicentro mundial para el talento.

Con este objetivo, desde Trivu han impulsado la organización de FORUM, un encuentro virtual que el próximo 18 de septiembre abordará el futuro de España tras la crisis derivada del COVID-19 y en el que participarán algunos de los líderes políticos, empresariales y sociales más influyentes en España, y en el que Business Insider España estará presente como empresa colaboradora.

Leer más: FORUM, el encuentro virtual que conectará a los principales líderes españoles para impulsar la reconstrucción de España tras la crisis del COVID-19

“Hablaremos sobre cómo nos ha afectado esta crisis, dónde estamos como paí­s y cómo podemos poner en el centro de la reconstrucción y la reactivación de España al talento y a las empresas con las que contamos. Se va a hablar de qué hay que hacer como país para generar una nueva hoja de ruta estratégica que nos permita aprovechar las oportunidades y afrontar con éxito los muchos retos que vamos a encontrar", comenta el joven empresario.

Durante el evento se reflexionará sobre lo vivido en los últimos meses y se profundizará en 3 ámbitos claves a la hora de afrontar la reactivación del país: el contexto geopolítico, el talento y educación; y la comunicación y los medios.

Por ejemplo, señala González, hay que analizar hasta qué punto hay que depender del turismo y cómo puede reinventarse este y otros sectores que son claves para la economía con el objetivo de que puedan seguir aportando calidad y mayor fuerza al tejido empresarial y económico del país.

"El cambio empieza por uno mismo"

La clave para González no es tanto lo que puedan cambiar los otros, sino lo que puede cambiar uno mismo. “Este país es grande porque su gente es grande. Así que, antes de exigir a los políticos, tenemos que pensar qué puedo hacer cada uno de nosotros. Hagamos eso antes de llevarnos las manos a la cabeza”, sostiene. "Cambiamos ese chip".

González explica que este es un momento para reflexionar individual y de forma colectiva, y sobre todo para ver cómo podemos conseguir dejar atrás muchas de las cosas que "desgraciadamente" no nos permiten sacar todo el potencial que tiene España, como la radicalidad, el debate vacío, la falta de propuestas y el ambiente de crispación. "Es bueno recuperar la moderación, el dialogar y el compartir ideas para reconstruir España", apunta. 

Trabajamos en conjunto para que este proceso no sea volver a la normalidad, sino a una mejor normalidad”.

2020 no es el año del crecimiento, sino el de la reflexión

"Tengo la certeza de que este es un año de transición y reinvención interna para seguir creciendo, aunque 2020 no es un año de bonanza, sino de reflexión", señala González.

Desde Trivu afirman que, si todo va bien, este año cerrarán algo mejor de lo que inicialmente preveían en un momento, pues parece que la situación va poco a poco remontando. En 2020 superarán el millón de euros, al igual que hicieron el año pasado, y esperan seguir creciendo a un ritmo del 25% cada año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.