CES 2018: Baidu planea fabricar vehículos autónomos de forma masiva

| Traducido por: 
José Carlos Sánchez
El director de operaciones de Baidu, Qi Lu, presenta los acuerdos de la compañía para la fabricación de coches autónomos este miércoles durante su intervención en el CES.
El director de operaciones de Baidu, Qi Lu, presenta los acuerdos de la compañía para la fabricación de coches autónomos este miércoles durante su intervención en el CES.
  •  El gigante tecnológico chino Baidu anuncia nuevas alianzas para la fabricación de vehículos autónomos a partir de este mismo año.
  • El software de la compañía se usará en un minibus y vehículos diseñados para el mercado de masas.
  • La compañía china ha realizado inversiones importantes en tecnología de conducción autónoma para competir con empresas estadounidenses como Tesla y Waymo.

El gigante tecnológico chino Baidu anunció ayer miércoles una actualización de su software de conducción autónoma Apollo en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas (EE. UU.). Además, la empresa reveló que el software se utilizará en vehículos para el mercado de masas cuya fabricación comenzará este año.

La actualización del software, llamada Apollo 2.0, permitirá que los vehículos conduzcan de forma autónoma en "condiciones de vía urbana simple". Según el director sénior de conducción autónoma de Baidu Jingao Wang, los vehículos equipados con el software serán capaces de circular por intersecciones, cambiar de carril, seguir las normas de tráfico, detectar obstáculos hasta 92 metros de distancia e identificar e interpretar semáforos hasta casi 153 metros con un 99% de precisión.

La compañía también reveló nuevas alianzas con fabricantes automovilísticos chinos para impulsar la producción de un minibus autónomos y otros vehículos sin conductor para el gran público. El minibus, fabricado por King Long, comenzará su producción en 2018. Los vehículos de consumo fabricados por JAC Motors y BAIC Motor comenzarán a producirse en 2019; Chery, otro fabricante del país asiático, comenzará a producir sus modelos en 2020.

Baidu comenzó como un motor de búsqueda y podría describirse como la versión china de Google. La compañía ha realizado durante los últimos tiempos importantes inversiones en tecnologías de conducción autónoma para poder competir contra compañías estadounidenses como Tesla y Waymo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.