CES 2018: e-Palette, el concepto de coche autónomo de Toyota en el que se ha fijado Pizza Hut

Puede que Pizza Hut use algún día el concepto de e-Palette de Toyota para el reparto autónomo de pizzas.
Puede que Pizza Hut use algún día el concepto de e-Palette de Toyota para el reparto autónomo de pizzas.
  • Toyota y Pizza Hut anuncian una colaboración que podría acelerar el desarrollo de vehículos autónomos para el reparto de pizzas.
  • Toyota ha revelado su concepto e-Palette para el vehículo autónomo en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES, por sus siglas en inglés) este lunes.
  • Pizza Hut introdujo en 2017 nuevas opciones de reparto como pedidos a través de dispositivos equipados con el asistente virtual Alexa, seguimiento móvil de las entregas y un piloto para el reparto de cerveza y vino.

Toyota y Pizza Hut han anunciado una colaboración entre las dos compañías para que el reparto de pizza sea más eficiente, lo que podría llegar a traducirse en vehículos autónomos para el reparto de pedidos. Las empresas anunciaron la asociación el lunes durante el CES de Las Vegas (EE. UU.).

"Nos enfocamos en soluciones basadas en la tecnología que permitan a los miembros de nuestro equipo y repartidores ofrecer una mejor experiencia al cliente", aseguró en un comunicado el presidente de Pizza Hut Estados Unidos, Artie Starrs. "Estamos entusiasmados de asociarnos con un líder indiscutible en movilidad humana con una reputación de innovación, fiabilidad y eficiencia como Toyota mientras redefinimos la experiencia del reparto de pizzas del futuro".

Toyota ha dado a conocer en Las Vegas su nuevo concepto de vehículo autónomo e-Palette, un modelo que podría llegar a ser utilizado algún día por Pizza Hut para el reparto de pedidos e incluso la elaboración de las pizzas. El fabricante de automóviles planea comenzar las pruebas del vehículo en 2020.

La automovilística también piensa recopilar los datos obtenidos por los vehículos de reparto de Pizza Hut durante este año para mejorar la eficiencia y seguridad de las entregas.

Tras perder parte de su cuota de mercado frente a cadenas como Papa John's y Domino's en 2017, Pizza Hut decidió cambiar su algoritmo de entrega e introducir nuevas opciones de reparto, incluidos los pedidos a través de dispositivos con el asistente virtual Alexa, el seguimiento móvil de las entregas y un piloto para el reparto de cerveza y vino.

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