La oferta inmobiliaria que acabas de ver con la casa de tus sueños puede haber sido escrita por ChatGPT

Aidan Pollard,
Anuncio casa de lujo

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  • Muchos agentes inmobiliarios han adoptado ChatGPT como herramienta para redactar anuncios, según la CNN
  • Los expertos inmobiliarios afirman que la IA puede haber llegado para quedarse en el sector y mejorar las descripciones de los pisos.

Los agentes inmobiliarios ya dejan que la inteligencia artificial hable por ellos. Como resultado, ya están utilizando herramientas como ChatGPT para escribir correos electrónicos y listados de propiedades. 

El chatbot viral de inteligencia artificial ChatGPT ha causado sensación en sectores que van desde la tecnología a los medios de comunicación desde su lanzamiento al público hace un par de meses. 

A medida que el software de inteligencia artificial gana popularidad, la gente está encontrando formas cada vez más creativas de utilizarlo. Por ejemplo, haciéndole escribir floridas descripciones para anuncios inmobiliarios

"Esta casa cuenta con una bonita chimenea de gas, un amplio salón y una gran sala de estar en la planta baja", se lee en un anuncio de Zillow sobre una casa de 4 dormitorios en Iowa, EEUU.

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Este texto parte de uno de los anuncios publicados por el agente inmobiliario de Iowa JJ Johannes. Lo ha redactado con ayuda de la IA, según informa la CNN

"Me ha ahorrado mucho tiempo", ha dicho Johannes a la CNN. "No es perfecto, pero fue un buen punto de partida. Mi formación es tecnológica, y escribir algo bueno y llamativo me lleva mi tiempo. Esto me lo puso mucho más fácil".

Johannes ha acudido posteriormente a Twitter para cantar las alabanzas de la IA y recomendar esta tecnología a otros agentes inmobiliarios que quieran mejorar su manera de expresarse. En un vídeo publicado en la web, mostró la descripción de una casa de 3 dormitorios con frases tan familiares como "planta abierta" y "recientemente reformada" escrita íntegramente por ChatGPT. 

"Podría pedirle que rehiciera el mensaje, podría añadir más características. Podría usar algo así para un post en las redes sociales o para una newsletter o algo así", explica en el vídeo. "Y eso no es más que arañar la superficie de lo que se puede hacer con ChatGPT", añade. 

A medida que esta tecnología emerge como herramienta para los agentes inmobiliarios, algunos expertos afirman que la IA va camino de convertirse en un estándar del sector. 

"Puede que no sea exactamente con ChatGPT, pero creo que alguna forma de inteligencia artificial como esta se convertirá en una parte importante de nuestra manera de trabajar y de vivir", ha contado a la CNN Matt Kreamer, portavoz de Zillow. 

El uso de la IA se ha extendido mucho entre los agentes inmobiliarios, según la CNN. Andrés Asion, agente inmobiliario en Miami, incluso ha utilizado esta tecnología para reescribir correos electrónico. Lo ha hecho para hacer hincapié en ciertas responsabilidades e implicaciones legales.

En concreto, Asion ha revelado a la CNN que ChatGPT le ayudó a reescribir un correo electrónico dirigido a unos promotores inmobiliarios que no respondían en nombre de una mujer que no podía abrir las ventanas de su casa. 

Según este agente, los promotores solo respondieron después de que utilizara la IA para redactar un correo electrónico en el que se describían las implicaciones legales y de responsabilidad que recaían sobre ellos.

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"ChatGPT lo redactó como una cuestión legal y, de repente, el promotor se presentó en su casa", recoge la CNN.

Incluso si ChatGPT, ahora gratuito para los usuarios, se pasa al servicio de pago, Asion ya advierte a la CNN que el dinero no será una barrera para él. "Yo pagaría fácilmente 100 o 200 dólares al año por algo así", ha dicho a la CNN. "Estaría loco si no lo hiciera".

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