Chatroulette vuelve a estar de moda, esta vez sin desnudos y con ayuda de la Inteligencia Artificial

Chatroulette

Quizá no te suene Chatroulette, pero se trata de una plataforma que hace alrededor de 10 años dio mucho que hablar, y que era un recurso habitual para crear contenido en YouTube. ElRubius, sin ir más lejos, utilizó bastante la plataforma. El concepto de la plataforma es bastante simple, ya que se trata de una sesión de videollamadas con personas totalmente aleatorias que se encuentren en la plataforma, y con un botón para cambiar de sesión, y así dejar de ver a la persona que te han asignado.

A grandes rasgos, es una web en la que hablar con gente anónima, de cualquier parte del mundo, tanto por videollamada como por texto, y solo por el tiempo que tú quieras. Algo que puede combatir el aburrimiento interactuando con otras personas, y que a principios de la pasada década fue muy popular.

Pese al gran éxito que tuvo, esta plataforma se vio gravemente perjudicada por la gran cantidad de desnudos no deseados que se veían por parte de los participantes en estas sesiones. Sin embargo, ahora la compañía está empleando Inteligencia Artificial que hace que los usuarios activos no tengan por qué ver desnudos no deseados, y esto ha ayudado a mejorar la situación de Chatroulette.

Se han utilizado tanto los recursos de Google como los de Microsoft y Amazon en Inteligencia Artificial para conseguir moderar este contenido, aunque fue la opción de Hive la que más convenció debido a su nivel de precisión a gran escala. De hecho, el CEO de la empresa, Andrew Done, ha afirmado que Hive es tan preciso que es mejor que utilizar a seres humanos para moderar el contenido. 

Como recoge Wired, el tráfico de la web se ha triplicado desde principios de año, llegando hasta los 4 millones de visitantes al mes, cifras que la plataforma no conseguía desde 2016 y que hablan del buen estado en el que se halla ahora mismo. 

Una de las medidas adoptadas de manera complementaria a la IA ha sido la de crear distintos canales para estas sesiones de videollamadas en función del grado de moderación. Básicamente, hay un canal que cuenta con moderación y filtrado para evitar la desnudez, y, por otra parte, un canal no moderado en el que no se asegura que no vayas a encontrar desnudos.

Pichagram, la app creada por un murciano para luchar contra la censura de Instagram

Se ha reducido el número de conversaciones con contenido inapropiado en un 75%, además de prohibir el acceso a esta plataforma a algunos usuarios, con lo que intentan crear una comunidad que ayude a hacer de Chatroulette un proyecto más próspero, ya que otro de los problemas que enfrenta es el de hacer que los usuarios regresen.

Para Andrey Ternovskiy, el fundador de Chhatroulette, su plataforma cuenta con la gran ventaja de proporcionar interacción humana a sus usuarios, y sueña con que más usuarios lleguen a disfrutar de las bondades de Chatroulette y a crear una base de usuarios firme que se sienta cómoda utilizando Chatroulette.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.