Clubhouse no se puede descargar para Android, pero eso no impide que haya cientos de apps intentando aprovecharse de ello

Clubhouse

Reuters/FW1F/Nicholas ZIEMINSKI

  • Clubhouse es la red social del momento debido a la elección por parte de personajes reconocidos, como los directivos de las grandes tecnológicas, de esta plataforma para dar conferencias.
  • Sin embargo, hay desarrolladores que se están aprovechando de su fama generando aplicaciones falsas en el PlayStore de Google, cuando solo está disponible en iPhone. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

Clubhouse se ha popularizado entre los usuarios debido a su uso por parte de personajes reconocidos, lo que ha generado que proliferen las apps falsas en el PlayStore de Google que prometen acceder a la original, aunque solo está disponible para iPhone. 

Esta red social se ha convertido en la del momento después de que varios directivos de las grandes empresas tecnológicas decidiesen entrar ella como Elon Musk, fundador de Tesla, o Mark Zuckerberg, creador de Facebook. 

Algunos medios apuntan que la fama generada en los últimos meses ha tenido su repercusión en el interés financiero que despierta. De hecho, según datos de The Financial Times recogidos por la BBC, los inversores de riesgo están valorando a Clubhouse en más de 1.000 millones de dólares, una cifra sorprendente para una aplicación que, hasta ahora, no tiene forma de generar dinero. 

La aplicación se basa en conversaciones de voz efímeras que no quedan grabadas y garantizan la privacidad de la charla. No existen texto, imágenes o vídeo, solo audio en tiempo real. Si no estás, te lo pierdes. 

Los usuarios que accedan a la plataforma pueden iniciar una sala virtual o unirse a una donde ya estén hablando otras personas, con un máximo de 5.000 participantes. Normalmente, solo un número concreto de personas pueden intervenir, el resto solo tienen la opción de escuchar, aunque pueden pedir paso levantando la mano. 

También está disponible la opción de activar las notificaciones para que te las envíen cuando alguien comience a hablar de un tema que te interese, así podrás no perderte nada y captar lo que sucede al momento. 

Sin embargo, antes de acceder a Clubhouse hay que conocer un detalle importante: su exclusividad. La red social de moda solo permite nuevos ingresos a través de la invitación, es decir, deberás esperar a que alguien te envíe una. Los que ya están dentro disponen de 2 para distribuir como quieran.  

Así funciona Clubhouse: la aplicación de chats instantáneos que triunfa en Silicon Valley y a la que sólo puedes acceder con una invitación

Los expertos apuntan que esto terminará por ser una anécdota, ya que otras grandes redes como Facebook siguieron ese camino y, ahora, están disponibles para millones de usuarios. 

Otra de peculiaridades que hacen de ella una aplicación exclusiva es que solo está disponible a través de iPhone, por lo que los usuarios de Android no pueden descargársela en sus terminales. No obstante, esto no ha impedido que proliferen una gran cantidad de plataformas fake en el Play Store que simulan ser la Clubhouse original, pero que no lo son. 

Por ello, es necesario tener cuidado a la hora de descargar cualquier plataforma y comprobar que sea la original, especialmente si se van a introducir datos sensibles como el teléfono móvil o el correo electrónico. 

Otros artículos interesantes:

Clubhouse es la app perfecta para los amantes del audio que además busquen aprender algo gracias a la cantidad de expertos de todo tipo de sectores con los que puedes hablar de tú a tú

Una nueva funcionalidad de Clubhouse muy deseada llega por fin esta semana: la posibilidad de crear clubs sin autorización previa

El contenido de Clubhouse se está filtrando en internet, y la plataforma ya ha tomado medidas para evitarlo