5 lugares espectaculares que debes visitar en España este 2024

Lagunas de Ruidera en Albacete

Turismo de Castilla-La Mancha

  • Si quieres visitar los cinco lugares más espectaculares de España, esta lista sin duda podría ser la perfecta para viajar este 2024.
  • ¿Por qué no el reto de ver todo este, sorprenderte tú y sorprender a quien te acompañe sin decir dónde vais?

Seguro que estás deseando viajar y cualquier época del año es un buen momento. España es un país repleto de destinos fascinantes que prometen aventuras inolvidables, da igual hacia donde te dirijas, pero hay destinos más desconocidos y, en cambio, son los más espectaculares, que funcionan mucho del boca a boca. Hay cinco ejemplos impresionantes que si no sabes que están en España, apuntarías a destinos exóticos.  

Van desde paisajes naturales que quitan el aliento hasta pueblos con encanto que parecen sacados de un cuento de hadas, hay para todos los gustos.

1. Ruta de Vall de Núria, Cataluña

Vall de Núria en Pirineos catalanes

Wikipedia

La Ruta de Vall de Núria es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Ubicada en el corazón de los Pirineos catalanes, esta ruta ofrece paisajes de montaña espectaculares, lagos de aguas cristalinas y una paz que difícilmente se encuentra en otros lugares. 

Para acceder a Vall de Núria, se puede tomar un tren cremallera que parte desde Ribes de Freser, ofreciendo durante el trayecto vistas impresionantes de la montaña. Una vez allí, no dejes de visitar el santuario y disfrutar de las múltiples actividades al aire libre disponibles, como senderismo, esquí en invierno y kayak en los lagos durante el verano.

2. Torla, un paraíso de Huesca

Torla, Huesca

Turismo de Aragón

Torla es la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un lugar de belleza sin igual. Este pequeño pueblo, con sus calles empedradas y arquitectura tradicional, es el punto de partida perfecto para explorar uno de los parques nacionales más impresionantes de España. 

El parque ofrece rutas de senderismo que te llevarán por cascadas, bosques y miradores desde donde las vistas son espectaculares. No te pierdas la oportunidad de visitar el Cañón de Añisclo y la famosa Cola de Caballo, dos de las maravillas naturales más impresionantes del parque.

3. Cuevas de Valporquero, magia en León

Cuevas de Valporquero, León

Wikipedia

Las Cuevas de Valporquero ofrecen una experiencia subterránea única. Son quizá las cuevas más especiales de España. Abiertas al público desde marzo hasta octubre, estas cuevas son un espectáculo de formaciones geológicas como estalactitas, estalagmitas y columnas. 

La visita guiada te llevará a través de siete salas impresionantes, cada una con su propia atmósfera y belleza. Para los más aventureros hay rutas de espeleología que permiten explorar partes de la cueva no accesibles al público general. La cueva está situada cerca del pintoresco pueblo de Valporquero de Torío, que también merece una visita.

4. Cascadas de Oneta, en Asturias

Cascadas de Oneta, Asturias

Turismo de Asturias

En el corazón de Asturias se encuentran las Cascadas de Oneta, un conjunto de tres saltos de agua que crean un paisaje de ensueño. La ruta de senderismo que lleva a las cascadas es sencilla y apta para toda la familia. El sonido del agua y la vegetación exuberante te acompañarán a lo largo del camino, culminando en la vista de las cascadas. 

La más famosa de ellas, la Cascada de Firbia, es un espectáculo natural que no te puedes perder. Este lugar es perfecto para disfrutar de un día de pícnic y relajación en plena naturaleza.

5. Lagunas de Ruidera, en Albacete y Ciudad Real

Lagunas de Ruidera, en Albacete

Turismo de Castilla-La Mancha

Seguimos con el agua como protagonista. Las Lagunas de Ruidera son un oasis en la meseta española. Este parque natural, situado entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, cuenta con un conjunto de 15 lagunas conectadas por cascadas y arroyos, creando un ecosistema único.

Aquí puedes practicar actividades como el buceo, el kayak y el paddle surf, o simplemente disfrutar de la tranquilidad del agua y los paisajes. No dejes de visitar el Castillo de Peñarroya y las Cuevas de Montesinos para completar tu experiencia en este maravilloso lugar.

Las fotos son suficiente inspiración, aparte de lo que lees, para hacer una visita inolvidable a estos rincones poco conocidos para el gran público o las típicas propuestas turísticas. 

Desde la serenidad de las montañas hasta la magia de las cuevas y el encanto de los pueblos, España está llena de lugares espectaculares que te esperan y como ves hay para todos los gustos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.