Cinco razones para apostar por el nuevo Citroën C5 Aircross Plug In Hybrid como coche para todo

Electric For All - Ofrecido por Citroën
Citroen C5 Aircross Hybrid 2022 - electricforall - foto portada
  • La nueva gama 2022 llega sobre la base de un gran resultado en 2021: la versión híbrida enchufable del nuevo Citroën C5 Aircross representó el 40% de los pedidos del SUV en el 4º trimestre.
  • La electrificación continuará siendo uno de los grandes ejes estratégicos de Citroën para asegurar su crecimiento en los próximos años. Su objetivo es que el 10% de sus ventas en 2022 correspondan a versiones eléctricas o híbridas enchufables.
  • El nuevo SUV Citroën C5 Aircross Plug In Hybrid vuelve a hacer del confort, el espacio y la tecnología sus principales valores. 

  

En el nuevo SUV Citroën C5 Aircross Plug In Hybrid no se discute el confort, no se debate sobre el espacio y no se duda sobre la polivalencia. El SUV de Citroën vuelve a poner el foco en los elementos que lo han aupado como referente en su segmento, apostando por un estilo aún más tecnológico y un lenguaje de diseño más audaz y con carácter.

Ahora es más ancho e imponente por fuera, y más refinado y tecnológico por dentro. Sigue a rajatabla los principios del programa Citroën Advanced Comfort: desde la conducción silenciosa a la búsqueda del bienestar a bordo. La versión Plug-In Hybrid suma un motor térmico de 180 CV con otro eléctrico de 81,2 kW (110 CV) y rinde una potencia combinada de 225 CV. En resumen, que tiene chispa.

Citroën C5 Aircross híbrido enchufable - electricforall - Interior 2

Chispa y estas cinco razones que explican por qué el nuevo Citroën C5 Aircross Plug In Hybrid es el coche que usarás para todo.

1. Por su espacio y cuidado de los pasajeros

Reconocido como el SUV más confortable y con mayor modularidad, ningún otro vehículo de este tipo ofrece un maletero de hasta 720 litros (hasta 600 en la versión híbrida enchufable) y 3asientos traseros independientes, corredizos, reclinables y plegables

En el nuevo Citroën C5 Aircross pueden viajar cómodamente 5 personas, cada uno en su asiento... Hablando de asientos, los del Nuevo C5 Aircross son el súmmum del programa Citroën Advanced Comfort, una serie de sistemas creados para garantizar el bienestar y seguridad de los pasajeros. Formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica, sujetan donde es necesario y resultan cómodos y mullidos donde hace falta.

La calidad de los materiales es otro elemento clave. Los asientos están tapizados en un nuevo tejido estructurado, hay una nueva opción de Alcántara de tacto sedoso en el acabado Shine o de cuero de gama alta perforado. Y en general el trabajo en costuras y otros elementos es de una gran calidad.

2. Porque tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 55 Km, más que suficiente para trayectos diarios

Datos recogidos por la marca desvelan que el 55% de los trayectos de menos de 40 km se llevan a cabo exclusivamente con energía eléctrica y el 52% de los clientes cargan sus vehículos entre una o dos veces cada 100 km.

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross Plug In Hybrid dispone de una batería con una capacidad de 13,2 kWh que proporciona una autonomía 100% eléctrica con cero emisiones de hasta 55 km (WLTP). El secreto para estirar al máximo la autonomía eléctrica está, según Citroën, en recargar con más frecuencia. Un aumento en el número de cargas aumentaría la proporción de los desplazamientos 100% eléctricos y reduciría, por tanto, el consumo de combustible y las emisiones. 

Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid - nueva gama 22

La mejor manera de no olvidarse de recarga es con las notificaciones que el propio coche envía. Avisos en forma de mensajes en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, cuando han transcurrido cinco días y se han cubierto diez desplazamientos sin cargar el vehículo.

Moverse por ciudad en modo totalmente eléctrico o sacar la vena Sport fuera del asfalto. Están recomendadas todas las carreteras, todos los desplazamientos, trayectos cortos o largos. Piensa que combinando ambos motores se producen unas emisiones de CO₂ de tan solo 32-33 g/km y el consumo de combustible marca hasta 1,4 l/100 km en el ciclo combinado (WLTP).

Citroën C5 Aircross híbrido enchufable - electric for all - poder de la recarga

3. Porque es el SUV más confortable

El reto del confort en el nuevo C5 Aircross Plug In Hybrid es triple: visual, en los asientos y en marcha. En realidad los tres se combinan a la perfección en este nuevo modelo.

En marcha, los amortiguadores hidráulicos progresivos, exclusivos de la marca, son capaces de filtrar cualquier irregularidad en el asfalto. Y combinados con la magia de los asientos, la conducción silenciosa y sin vibraciones en modo eléctrico, y con el cambio automático ë-EAT8, no hay carretera que se resista, incluso si en un momento puntual sale a un camino sin asfaltar.  

Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable 2022 - electric for all - confort de marcha

La posición de conducción elevada más la superficie acristalada de 360º y los laterales musculosos le dan al SUV una imagen potente y protectora. Se complementa con la altura libre al suelo de 230 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro y protecciones de 360° que incluyen los famosos Airbump de Citroën y los pasos de rueda.

4. Porque su tecnología hace la vida más fácil

Por un lado, en la nueva pantalla de 10" que sobresale del centro del salpicadero, podremos estar al tanto de aspectos relativos al funcionamiento del sistema, como los ajustes de la carga diferida de la batería, el precalentamiento y la función ë-save. Además de ofrecer los controles de climatización de acceso directo.

Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid - Electric For All - pantalla electrificación

Y por otro, el coche también cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable, que presenta la información más relevante a la altura de los ojos del conductor, para evitar despistes en la carretera: indicaciones del navegador, información sobre las ayudas a la conducción activas, datos de los flujos de funcionamiento del motor híbrido...

Pero la joya de la corona está en la exclusiva lista de 20 ayudas a la conducción que incorpora el nuevo Citroën C5 Aircross. Hablamos de sistemas como Highway Driver Assist –conducción autónoma de nivel 2– que combina el Control de Velocidad Adaptativo con stop & go y la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril; acceso y arranque manos libres, que permite abrir el coche y arrancarlo sin usar la llave; sistema de frenado de emergencia, que limita el riesgo de colisión; activación inteligente de las luces de carretera y cruce; y el sistema de control de estabilidad del remolque, en colaboración con el ESP, entre otros.

5. Por su nuevo estilo, más dinámico y con carácter

Más elegante, el aspecto del nuevo Citroën C5 Aircross transmite confianza y seguridad. Se han acometido ajustes de diseño tanto en el exterior como en el habitáculo. Por ejemplo en la parte delantera se ha trabajado en las formas para que sea más ancha e imponente a la vista. Los simbólicos chevrones de la marca destacan especialmente en el frontal gracias a un lacado en negro con un remarque cromado. Y la firma lumínica delantera, con LED en forma "V", recibe un efecto 3D que le da al coche un aspecto más tecnológico. 

La percepción es más prémium, también más dinámico y refinado. Las tomas de aire, la combinación de negros y cromados o los numerosos elementos de diseño en el lateral le dan mayor personalidad.

Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable 2022 - electric for all - llantas bitono

No os pasarán desapercibidos elementos como las nuevas llantas de aleación bitono de 18’’ PULSAR diamantadas con materiales que combinan aluminio y negro brillante. 

Hablando de colores, hay un nuevo Azul Eclipse que pasa del azul oscuro al negro en función de la incidencia de la luz. Y si buscáis más exclusividad, la oferta bitono Negro incluye un Black Pack con llantas de aluminio 19’’ ART Negras y el Pack Color Negro Brillante, que ofrece todavía mayor distinción al vehículo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.