Una ciudad portuguesa queda inundada con vino: dos millones de litros recorren sus calles tras romperse los depósitos de una destilería (vídeo)

Hannah Getahun
| Traducido por: 
Vino, botella en el suelo mojado

Getty Images

  • São Lourenço do Bairro se ha inundado de vino tinto el domingo por la mañana tras la rotura de los depósitos de una destilería local.
  • Los bomberos lo han desviado antes de que llegara a un río cercano.
  • La destilería ha escrito en Facebook que asume toda la responsabilidad por el incidente.

Más de dos millones de litros de vino han fluido por una pequeña ciudad de Portugal después de que dos cisternas llenas de vino tinto hayan liberado sus depósitos.

Los vídeos de São Lourenço do Bairro, en Anadia, a unos 240 kilómetros al norte de Lisboa, muestran ríos rojos corriendo por calles en pendiente. En el pueblo inundado viven unos 2.000 habitantes.

Los medios de comunicación locales estiman la inundación en unos 2,2 millones de litros —o 600.000 galones—, vino suficiente para llenar aproximadamente 2.933.333 botellas de vino.

El periódico portugués Diário de Coimbra informa de que la inundación ha afectado al menos a un sótano.

Correio, una publicación portuguesa, publica que los residentes estaban preocupados por si el vino contaminaba un río local de Certima, pero los bomberos locales han conseguido bloquear el flujo y desviar la inundación lejos del agua y hacia un campo cercano.

En un comunicado traducido en Facebook publicado el domingo 10, Destilaria Levira, propietaria de los dos depósitos, ha pedido disculpas por el incidente y los daños causados como consecuencia del mismo. El bodeguero también señala que nadie ha resultado herido por el vertido y que las autoridades seguían investigando la causa del incidente.

"Asumimos toda la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, con cuadrillas disponibles para hacerlo inmediatamente. Estamos comprometidos a resolver esta situación lo antes posible", escribe la empresa en la publicación.

Los representantes de la ciudad y de Destilaria Levira no han respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.