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Las claves de Nextdoor, la app gestada en Silicon Valley para impulsar la vida de los barrios

llega a España la app Nextdoor
Nextdoor

Parece que hoy en día para conocer gente ya solo se recurre a las redes sociales. Incluso cuando se trata de entablar relación reales con nuestros vecinos. Ese es precisamente el objetivo de Nextdoor una aplicación que busca fomentar la vida de barrio y que acaba de aterrizar en España.

Si Twitter es el lugar al que se acude para informarse e Instagram donde presumir de vacaciones podría decirse que Nextdoor es la red a la que acudirás para preguntar si alguien ha visto a tu gato o puede regar tus plantas. Y es que el objetivo de Nextdoor es unir a los vecinos para construir mejores vecindarios.

Para ello esta aplicación social privada permite a sus usuarios publicar recomendaciones, advertencias sobre el edificio o el vecindario o incluso vender artículos entre otras posibilidades.

llega a España la app Nextdoor
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Fundada en Estados Unidos en 2011 por Nirav Tolia, Co-fundador y CEO y Sarah Leary, Co-fundadora, Nextdoor es una empresa privada que cuenta con el respaldo de importantes empresas de capital de riesgo e inversores, entre los que se incluyen Benchmark, Greylock Partners y Axel Springer y que ha conseguido hasta la fecha 250 millones de dólares de inversión.

Con sede en San Francisco y cuatro oficinas en Europa, Nextdoor cuenta en la actualidad con más de 200.000 vecindarios en todos sus mercados con versiones en Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido.

Ahora es el turno de España, donde Nextdoor se estrena hoy, 20 de septiembre.

Una comunidad segura para vecinos reales:

Para fomentar comunidades privadas todos los usuarios que quieran formar parte de la app deben darse de alta con su nombre real y verificar su dirección particular. De esta forma las conversaciones de un barrio son solo disponibles para aquellos usuarios que han verificado con su dirección pertenecer a él.

Además, para reforzar la seguridad, desde la aplicación aseguran que todos los sitios web de Nextdoor están protegidos por contraseña y el contenido del barrio y la información de los miembros no puede ser rastreado en Google ni otros motores de búsqueda.

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Nextdoor

Una vez dado de alto la aplicación permite a los usuarios crear comunidades en línea privadas donde tratar temas relacionados con su vecindario. En ellas los usuarios pueden pedir consejo, intercambiar recomendaciones, hacer preguntas y sobre todo conocerse y ayudarse más.

Y parece funcionar, la versión estadounidense de Nextdoor dicen que ayudó a la actriz Julia Roberts a encontrar a su perro.

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Además de pedir consejo, ayudar a encontrar niñera o solventar dudas sobre el barrio, la aplicación también busca generar relaciones reales. Para ello Nextdoor incluye la posibilidad de crear eventos comunitarios, disponibles solo para los usuarios acreditados a ese barrio.

"Si bien la tecnología sigue permitiendo que más personas se conecten virtualmente en todo el mundo, fomentar las conexiones del mundo real que conducen a interacciones, experiencias y comunidades más ricas es un deseo universal que se ha vuelto más profundo que nunca", asegura Nirav Tolia, cofundador y CEO de Nextdoor.

Disponible de manera gratuita para iOS y Android como para web, su versión beta para España cuenta ya con 20.000 nuevos usuarios y 250 barrios.


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