El robo de criptomonedas más grande de toda la historia: un 'hacker' extrae más de 550 millones de euros del videojuego 'Axie Infinity'

Phil Rosen
| Traducido por: 
Un hacker

NurPhoto / Getty Images

Un hacker de criptomonedas ha atacado la Ronin Network de Axie Infinity y se ha llevado 560 millones de euros en ether y stablecoin. 

La Ronin Network publicó el martes una entrada en su blog en la que explicaba cómo su red había sido atacada y que había afectado a los nodos validadores de la Ronin Network para Sky Mavis. Ha dicho que desde entonces ha detenido las transacciones en sus servidores Ronin Bridge y Katana Dex.

"Estamos trabajando con las autoridades policiales, los forenses especializados en cripto y nuestros inversores para asegurarnos de que todos los fondos se recuperan o se reembolsan", ha escrito Ronin Network. "El atacante utilizó claves privadas hackeadas con el fin de falsificar las retiradas de dinero".

'Ransomware', criptomonedas, compromisos a la cadena de suministro o IoT: 7 expertos comparten sus predicciones sobre los ciberataques que más se verán en 2022

La publicación del blog subraya que el atacante entró a través de una "puerta trasera" de uno de los nodos de Ronin, y que los registros de Etherscan revelan que el ataque tuvo lugar el pasado miércoles. 

La mayor parte de los fondos robados permanecen en la dirección del atacante, pero alrededor de 6.250 ethereums han sido transferidos a una serie de otras direcciones. 

El pasado mes de agosto, los hackers de criptomonedas robaron más de 600 millones de dólares del protocolo de cadena cruzada, Poly Network, aunque la mayoría de los fondos robados fueron finalmente devueltos. 

El token nativo de la red Ronin, RON, ha bajado más cerca del 22% tras la noticia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.