Las claves para triunfar en un e-tailer según 3INA Makeup, la marca de maquillaje made in Spain que triunfa en todo el mundo

Mark Eve y Pablo Rivera, fundadores de 3INA Makeup.
Mark Eve y Pablo Rivera, fundadores de 3INA Makeup.
Cortesía de 3INA Makeup.
  • 3INA Makeup es una marca made in Spain que nace para dar voz a una generación cansada de estándares de belleza inalcanzables.

  • 3INA tiene 90 puntos de venta, 29 de ellos en España, y está presente en 35 plataformas online diferentes.

  • A continuación encontrarás las claves para triunfar en un e-tailer según Mark Eve y Pablo Rivera, los fundadores de 3INA Makeup, la marca de maquillaje made in Spain que triunfa en todo el mundo.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

3INA Makeup es una marca made in Spain que nace para dar voz a una generación cansada de estándares de belleza inalcanzables.

Todo comenzó hace 4 años, cuando Mark Eve y Pablo Rivera, fundadores de 3INA, apostaron por una marca honesta y responsable con el compromiso de ofrecer productos premium a un precio asequible y con la garantía cruelty free.

"La belleza se enfocaba de la misma manera en todas partes, era una belleza desconcertante: era aspiracional y perfecta pero también era irreal", destaca uno de sus fundadores, Pablo Rivera.

Mientras viajaban por el mundo se dieron cuenta de que en los grandes almacenes todas las marcas de belleza se veían prácticamente igual: "Podías esconder el logo y eran idénticas", asegura el también fundador de 3INA, Mark Eve.

Y es que hace 4 años, el mundo de la belleza no se parecía en nada al mundo de la moda.

Hablar de la historia de la moda es hablar de Coco Chanel, de Yves Saint Laurent o de Christian Dior. Todos ellos revolucionaron el sector con su forma de ver el mundo.

Coco Chanel fue la primera mujer en llevar pantalones pero también fue la autora del minivestido negro, algo que para la época era todo un escándalo.

Mientras tanto, Yves Saint Laurent utilizaba el smoking para vestir a una mujer y Christian Dior creaba la silueta New Look, un estilismo que rompió esquemas gracias a su cintura de avispa y su falda voluminosa.

Pero la revolución en la industria de la belleza tardó mucho más en llegar.

Hasta entonces, Mark Eve y Pablo Rivera soñaban con crear una corriente optimista y creativa que invitara a disfrutar del color como forma de autoexpresión.

Esa es la clave del éxito de 3INA: su particular forma de entender la belleza.

3INA tiene 90 puntos de venta, 29 de ellos en España, y está presente en 35 plataformas online diferentes. 

Además, la marca de belleza ha triunfado gracias a que se ha asociado con los mejores e-tailers: Amazon, ASOS, Falabella, Feelunique, Lookfantastic, Macy´s, Namshi y Zalando.

Pero emprender no es tarea fácil y trae consigo varios obstáculos. Además, más allá de tener una buena idea, la clave está en ejecutarla.

Leer más: Este es el champú en seco que utiliza Emma Watson: adiós al lavado de cabello con demasiada frecuencia

"Necesitas una buena idea, pero también tienes que rodearte de gente con mucho talento. En 3INA somos muy afortunados porque somos muy diferentes. Así que no busques gente que sea exactamente como tú sino que te complemente", menciona Pablo Rivera.

Sin embargo, las claves para triunfar en un e-tailer no están escritas. Se necesita de ciertos conocimientos pero también de una gran pasión y dedicación. 

Para los fundadores de 3INA todo se resume en estar presente en donde tu cliente lo está.

A continuación encontrarás las claves para triunfar en un e-tailer según Mark Eve y Pablo Rivera, los fundadores de 3INA Makeup, la marca de maquillaje made in Spain que triunfa en todo el mundo.

Busca la forma de ser relevante para tu cliente

3ina.

Para los fundadores de 3INA todo gira en torno a sus consumidores. 

"La clave está en tomar tu oferta y adaptarla localmente al mercado de consumo", asegura Mark Eve. 

Para ser relevante para el cliente es importante trabajar de la mano con el e-tailer, solo así conseguirás ser visible y accesible dentro de su plataforma. 

"Al final la decisión de compra la toma el cliente, así que es fundamental que tu marca se haga notar", continúa Pablo Rivera. "Diseñamos nuestro marketing de acuerdo a los mercados con los que comerciamos", destaca.

Rivera también hizo referencia a un artículo en el que se mencionaba que, por primera vez en España, la inversión digital había sido superior a la tradicional. 

"Ese es un punto de inflexión que te demuestra en dónde está tu cliente. Ser visible en esas plataformas es una inversión", comenta.

Enfócate en los grandes e-tailers

3ina.

3INA comenzó trabajando con e-tailers más pequeños y, por ende, con menor audiencia.

Gracias a esto se dieron cuenta de que el esfuerzo que inviertes al intentar comerciar en un pequeño e-tailer es el mismo que si decides comenzar con uno grande. 

"Requieren del mismo tiempo y esfuerzo. Inviértelo en el e-tailer que tenga mayor distribución", aconseja Pablo Rivera. 

"Se trata de concentrar la distribución en los mercados que tienen una gran oportunidad", continúa. 

Entonces, si tienes los recursos limitados a la hora de dar a conocer tu marca, lo ideal es enfocarte en los grandes e-tailers. 

"Luego, poco a poco, podrás expandirte hacia e-tailers más pequeños que tengan otro tipo de consumidores", coincide Mark Eve. 

"Creemos en los grandes. Es esencial estar presente en donde tu cliente lo está", asegura Rivera.

El contenido es el rey

3ina.

6 segundos. Según Expansión, este es el tiempo máximo que pasan tus clientes al frente de uno de tus mensajes. 

Así que más vale que aproveches ese tiempo para engancharlos y hacer que se interesen por tu marca o quizás más nunca consigas otra oportunidad.

Para Mark Eve otra de las claves para triunfar en un e-tailer consiste en el contenido. 

"A la hora de entrar en el mercado tienes que estar muy preparado y esto lo consigues con tus campañas. Recuerda que estás compitiendo con gigantes", confiesa.

"Es fundamental conseguir una buena percepción de marca. En 3INA lo hemos sabido aprovechar gracias al color", concluye.

Sin embargo, tu producto también será esencial: "Tienes que explotar y soportarte en tus productos, que estos de por sí den de qué hablar. Así, se venderá prácticamente solo y el esfuerzo será menor", añade Pablo Rivera haciendo referencia a su labial Pick and Mix.

Otros artículos interesantes:

Stradivarius y Uterqüe son las enseñas de Inditex que más crecen, mientras Zara revalida el título de cadena estrella

El comercio electrónico como arma de las empresas españolas que desembarcan en China: entran con un socio y sin registrar sus productos

He probado la mascarilla de labios que recomiendan las influencers y se ha convertido en un imprescindible en mi rutina de noche

Te recomendamos