Clubhouse habría cerrado una nueva ronda de financiación que eleva el valor de la empresa hasta los 4.000 millones de dólares

Clubhouse

Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images 

  • Clubhouse, la popular aplicación de chats de audios, ha cerrado una nueva ronda de financiación, de tipo Serie C, aunque no ha precisado la cantidad total que ha alcanzado. 
  • Sin embargo, fuentes conocedoras de la operación apuntan a Reuters que este movimiento podría suponer que la compañía alcanzase un valor de 4.000 millones de dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La aplicación de chats de audio Clubhouse ha cerrado una nueva ronda de financiación, de tipo Serie C,según ha informado la propia compañía este domingo, aunque no ha precisado la cantidad total alcanzada. 

No obstante, una fuente cercana a la empresa con conocimientos sobre dicha operación ha confirmado a Reuters que el valor de la compañía habría alcanzado los 4.000 millones de dólares (cerca de 3.330 millones de euros al cambio actual) tras esta operación. 

Clubhouse sí que ha explicado que la nueva ronda de financiación ha sido liderada por Andrew Chen, de la firma de venture capital Andreessen Horowitz, junto a otros grandes inversores como DST Global, Tiger Global o Elad Gil. Ninguno de ellos quiso responder a las peticiones de la agencia de noticias sobre cuánto dinero se había alcanzado. 

Esta aplicación ha visto cómo su popularidad creía exponencialmente después de que grandes personajes del mundo tecnológico decidiesen elegirla para comunicarse con sus seguidores. Entre ellos, destacan Elon Musk o Mark Zuckerberg. 

De momento, solo se puede acceder a Clubhouse a través de la invitación de una persona que ya la utilice, aunque la compañía avanzó que quería quitar esta limitación en un futuro. Además, el cofundador y director ejecutivo de la compañía, Paul Davidson, también afirmó hace poco que la red social podría estar disponible en Android durante este verano, ya que de momento solo pueden acceder a ella los usuarios de iOS. 

Según explica Reuters, la plataforma acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios activos a la semana, lo que ha demostrado su potencial, especialmente durante la etapa de confinamiento derivado del COVID-19. 

Clubhouse llegará a Android y eliminará el requisito de unirse solo con invitación, según su CEO

Bloomberg apuntó a principios de mes que Twitter estaría en conversaciones con Clubhouse para adquirir la aplicación de audio por 4.000 millones de dólares. 

Su éxito arrollador ha provocado que otras grandes redes sociales como Telegram, Facebook o LinkedIn apliquen herramientas similares para competir ella. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.