Dacia ya permite reservar su eléctrico barato, que podría costar menos de 10.000 euros con ayudas

Dacia Spring

Dacia

  • Dacia ha abierto las reservas del Spring, su eléctrico barato que, con ayudas, puede tener un coste de menos de 10.000 euros.
  • Este todocamino pequeño eléctrico de cuatro plazas, tiene una autonomía de 230 kilómetros, 350 en uso urbano, y carga el 80% en 50 minutos.
  • Los ahorros con el nuevo Plan Moves III del Gobierno pueden estar entre los 4.500 y los 7.000 euros.
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Dacia, la marca rumana del grupo Renault, ha abierto las reservas anticipadas de su modelo Spring, en eléctrico que se propone como "el más asequible de Europa", con un coste de unos 16.548 euros al contado (19.199,65 euros con la financiación a plazos) en su versión más básica, que podrían reducirse a 9.548 euros con las ayudas del Plan Moves III recientemente anunciado por el Gobierno, que aporta 7.000 euros siempre y cuando se aporte un vehículo viejo para achatarramiento, ya que en caso contrario las ayudas se reducen a 4.500 euros.

Este modelo de Dacia, considerado el primer eléctrico de bajo coste que llega a Europa, con una autonomía de 230 kilómetros o 305 en uso urbano (medido por la normativa WLTP City), según la marca, que indica que la duración de su recarga le permite recuperar el 80% de la autonomía en 50 minutos en un punto de carga rápida.

Se trata de un todocamino pequeño (mini SUV) totalmente eléctrico, de cuatro plazas y cinco puertas, bastante parecido al Dacia Sandero, pero más compacto. La marca rumana lo define como "un crossover compacto 100% eléctrico" y del que destaca la capacidad de su maletero, de 300 litros.

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El Dacia Spring ya está disponible para su reserva, con un precio al contado de 16.548 euros o la opción de comprarlo a plazos por una entrada de 5.500,34 euros, y un programa de cuotas de 134 euros por 49 meses (6.566 euros), con una última cuota de 6.906 euros. La compañía recuerda a sus usuarios que con el Plan Moves II, prorogado hace unos meses pueden beneficiarse de unas ayudas de 5.500 euros.

No obstante, con el Moves III recientemente presentado por el ejecutivo, los ahorros pueden alcanzar los 7.000 euros si entregan un coche antiguo para achatarrar, 4.500 en el caso de que no lo hagan. Ambos programas son incompatibles. 

Este eléctrico de bajo coste se está construyendo en la planta de Renault en Wuhan (China), donde también se construye el Renault City K-ZE, que la marca lleva vendiendo en el gigante asiático desde septiembre de 2020.

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