Presentan un coche volador capaz de moverse también por carretera: empezará a venderse en 2024

Marty McFly en Regreso al Futuro 2

Universal Pictures

  • Una compañía china ha presentado un coche volador que esconde un pequeño rotor retráctil que podrá abrir y cerrar a su antojo para también moverse por una carretera convencional. 
  • HT Aero, nombre del vehículo, ha sido diseñado por HT, una filial del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng, y se muestra ambiciosa con su lanzamiento al mercado:  2024. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Mientras que muchas compañías ponen los ojos en el coche autónomo, algunas prefieren dejar volar su imaginación e ir un paso más allá. 

Y nunca mejor dicho, ya que HT, una filial del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng, ha mostrado un coche volador que además de circular los cielos, también será capaz de moverse por carretera. 

¿El escenario de su presentación? Se mostró en el Tech Day de Xpeng, donde la compañía también presentó la última versión de su avanzado sistema de asistencia al conductor llamado XPILOT 4.0.

Además, la compañía es ambiciosa con los tiempos y tiene en mente lanzarlo al mercado en 2024. Sin embargo, aquí entran en juego un montón de desafíos para que estos vehículos se comercialicen a gran escala como los problemas de regulación y seguridad. 

Como podrás imaginar, el automóvil no está disponible en estos momentos y aunque hay un prototipo que te dejo a continuación, desde HT dejan claro que el diseño final podría cambiar

El prototipo HT Aero.
El prototipo HT Aero.

Xpeng

HT Aero, nombre por el que se ha conocido al coche volador, tendrá un diseño liviano y un rotor que se pliega para así poder cambiar entre conducción aérea o por carretera según le convenga, explica la compañía. 

Y vendrá bien cargado de sistemas de seguridad. Desde los clásicos que incorporan todos los coches modernos, hasta elementos mucho más extraños como un paracaídas, explica la compañía en un comunicado. 

De momento, eso sí, no hay ningún tipo de precio para el prototipo, pero lo que sí se sabe es cómo van a financiar el proyecto. 

HT Aero cuenta con el respaldo de Xpeng y su fundador, He Xiaopeng y recaudó 500 millones de dólares la semana pasada de varios inversores externos, incluidas firmas de capital de riesgo de alto perfil, tal y como apuntan en CNBC

Si todo sale según el plan, en poco más de 2 años —teniendo en cuenta que empiece a comercializarse a principios de año— se podrían empezar a ver coches voladores por las carreteras. El aliado infalible para evitar cualquier atasco mañanero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: