Pasar al contenido principal

Estos son los lujosos coches que conducen los españoles más influyentes, ricos y poderosos

Aston Martin DBS
Aston Martin
  • El nivel de coches de los más influyentes en España es algo más bajo que el de otros países de nuestro entorno.
  • ¿El motivo? La discreción es santo y seña de muchos de los famosos y millonarios de este país.
  • Esta es la lista con los coches de los personajes españoles más influyentes y poderosos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo del motor no es tan popular en España como en Alemania, Italia o Gran Bretaña, donde los coches forman parte de la cultura en un grado mucho más importante que en nuestro país.

Por eso, cuando eches un vistazo a alguno de los coches de los personajes españoles más influyentes y poderosos que hemos detectado en Business Insider, puedes que te lleves alguna sorpresa.

Eso sí, hay excepciones que confirman la norma: entre los más poderosos también hay auténticos ‘locos de los coches’, como por ejemplo el Rey Emérito Juan Carlos, que ha tenido auténticas joyas sobre ruedas en su garaje.

Leer más: Qué coches conducen Tim Cook, Elon Musk, Bill Gates o Mark Zuckerberg

A continuación los coches de los más influyentes en España

Rey Felipe VI

Audi RS6 del Rey Felipe VI
Audi RS6 del Rey Felipe VI Audi

Los coches y el Rey Felipe VI siempre han caminado de la mano: de niño fue obsequiado con un Seat 600 descapotable único.

Muchos años más tarde, mantiene una afición por los coches, aunque de una manera mucho más discreta que su padre. Los tiempos han cambiado y la casa real debe mantener una imagen relativamente austera.

Pese a eso, el Rey Felipe utiliza a diario un vehículo que fue adquirido por su padre y que es el perfecto coche de diario para alguien como él: un Audi RS6 sedán, muy discreto y muy potente para poder soportar el ligero blindaje que soporta.

Rafa Nadal

Aston Martin DBS de Rafa Nadal
Aston Martin DBS de Rafa Nadal Aston Martin

El tenista de Manacor es uno de los mejores deportistas españoles de la historia, uno de los más seguidos alrededor del mundo y, por supuesto, de los más conocidos. Además de todo esto, también es uno de los personajes españoles influyentes con más y mejores coches.

Entre la colección de coches de Rafa Nadal destaca un precioso y elegante Aston Martin DBS que el tenista compró ya hace unos años. También tiene un Ferrari 458 Spider entre otros.

Leer más: Así gasta su fortuna Rafa Nadal, el deportista español mejor pagado del mundo

Pedro Sánchez

Peugeot 407 de Pedro Sánchez
Peugeot 407 de Pedro Sánchez Peugeot

Como presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez se mueve con un flamante Audi A8 con un nivel de blindaje B7 capaz de soportar todo tipo de agresiones y con un precio de medio millón de euros.

No obstante, en su vida normal, lucía un Peugeot 407 muy normal, un buen coche para viajar y para gastar lo menos posible con un aceptable espacio interior. 

Fernando Alonso

Ferrari LaFerrari de Fernando Alonso
Ferrari LaFerrari de Fernando Alonso Ferrari

El flamante ganador de las 24 Horas de Daytona, de las 24 Horas de Le Mans o doble campeón del Mundial de Fórmula 1 tiene una fortuna personal considerable y sobra decir que los coches son su pasión.

Cuando todavía era un crío, Flavio Briatore, su jefe en Renault, le regaló un Lamborghini Murciélago LP640 de color naranja. Con el paso del tiempo, y tras su paso por Ferrari o McLaren, acumula una notable colección de coches, entre los que se incluye la joya más salvaje de Maranello, el Ferrari LaFerrari.

Rey Juan Carlos I

Audi Sport Quattro del Rey Juan Carlos
Audi Sport Quattro del Rey Juan Carlos Audi

El Rey Juan Carlos I es un apasionado del mundo del automóvil, una tradición que le viene de su padre y también de su abuelo, el Rey Alfonso XIII.

En su haber ha tenido coches que son hoy mitos, como un Audi Sport Quattro derivado del utilizado en el Grupo B de rally o un espectacular Maybach 57 que fue cedido por Mercedes-Benz.

No obstante, su joya más espectacular es un Porsche 959 con el que sufrió un accidente en un viaje a Baqueira. 

Florentino Pérez

Audi A8 de Florentino Perez
Audi A8 de Florentino Perez Audi

El fundador y presidente de ACS es uno de los personajes más influyentes del país: su posición de presidente del Real Madrid también le coloca en una posición relevante en cuanto a lo deportivo. ¿Qué coche utiliza en el día a día? Audi es patrocinador del Real Madrid por lo que este directivo no tiene puesta la mirada en cualquier otra marca: en el día a día se mueve en un Audi A8, previsiblemente con cierto nivel de blindaje, por si las moscas.

Amancio Ortega

Mercedes Clase S de Amancio Ortega
Mercedes Clase S de Amancio Ortega Mercedes-Benz

La cuenta corriente de Amancio Ortega poco tiene que ver con la de Pablo Iglesias, pero hay algo que comparten ambos personajes influyentes: su discreción.

No obstante, Ortega, con el paso tiempo, ha dejado de lado su humilde Seat 600 y ha optado por el lujo y la elegancia de una marca como Mercedes-Benz. No obstante, con su nivel, tener un Mercedes Clase S se puede considerar como discreción.

Pablo Iglesias

Dacia Sandero Stepway de Pablo Iglesias
Dacia Sandero Stepway de Pablo Iglesias Dacia

De un petrolhead a un anti-coches. Pablo Iglesias apuesta por la discreción máxima al moverse en el día a día con un Dacia Sandero Stepway, que sustituyó a un Renault que ya contaba con muchos años y batallas en su haber. Un coche ‘low-cost’ pero fiable y robusto para evitar sorpresas.

Ahora bien, con el nacimiento de sus dos hijos probablemente tendrán que revisar el mercado para buscar algo más grande y con mejor maletero.

Marc Gasol

Tesla Model X de Marc Gasol
Tesla Model X de Marc Gasol Tesla

El jugador español de los Toronto Raptors de la NBA es alguien conciencia con el medio ambiente y con las injusticias del mundo.

En sus desplazamientos, tanto en América como en España, utiliza un Tesla Model X, un coche ideal para sus necesidades, ya que es suficientemente grande como para que alguien de 2,16 metros de alto viaje cómodamente y sin contaminar ni un gramo de CO2.

Jose María Aznar

Audi A8 de José María Aznar
Audi A8 W12 de José María Aznar Audi

Un Audi salvó la vida de Aznar tras un atentado del Grupo Terrorista ETA cuando todavía era líder de la oposición. No es de extrañar pues que desde entonces, Jose María Aznar, no quiera ir sentado en ningún otro coche que no lleve los cuatro aros en su frontal.

Pese a que ya no ostenta ningún cargo público, su condición de ex-presidente hace que mantenga un vehículo oficial y una escolta: el Audi A8 en el que se desplaza mantiene un notable grado de blindaje.

Andrés Iniesta

Audi RS7 de Andrés Iniesta
Audi RS7 de Andrés Iniesta Audi

Los futbolistas españoles, a diferentes de otros muchos de diferentes países, son más bien discretos a la hora de elegir coche.

Iniesta, por ejemplo, es un buen ejemplo. El único capricho sobre cuatro ruedas se lo dio en unas vacaciones hace unos años, cuando alquiló durante unos días un increíble Bugatti Veyron de más de un millón de euros.

En el día a día se mueve en un Audi RS7, con un poderoso motor de 605 CV bajo un discreto diseño exterior.

Jorge Lorenzo

Porsche 911 GT3 RS de Jorge Lorenzo
Porsche 911 GT3 RS de Jorge Lorenzo Porsche

Jorge Lorenzo sí que es un apasionado de los coches de altas prestaciones: cuenta con varios, de varias marcas de primer nivel y con un claro componente deportivo.

Destaca probablemente el Porsche 911 GT3 RS, un coche pensado para ser el más rápido en circuito, donde el piloto balear se encuentra más cómodo. ¡Claro!

Alejandro Marín

BMW M2 de Alejandro Marín
BMW M2 de Alejandro Marín BMW

El creador de Forocoches, el mayor foro en castellano, es un amante de los coches, ¡claro!

Su última adquisición es un precioso BMW M2, uno de los coches compactos más divertidos a nivel dinámicos y de sensaciones, un coupé con 370 CV y un comportamiento radical pensado especialmente para quien busque un coche para disfrutar de la conducción más deportiva.

Perfecto para un petrolhead como él.

Dani Rovira

Ford Kuga de Dani Rovira
Ford Kuga de Dani Rovira Ford

El cómico es uno de los actores más populares y queridos del panorama nacional. No se tiene constancia que sea un entusiasta del automóvil y solamente se le ha visto en alguna ocasión a bordo de un Ford Kuga, un SUV de tamaño medio de la marca del óvalo.

Si no te gustan los coches, con que sea cómodo, barato y bonito es suficiente.

Alejandro Sanz

Range Rover de Alejandro Sanz
Range Rover de Alejandro Sanz Land Rover

Sin duda, Alejandro Sanz es uno de los cantantes españoles más importantes de las últimas décadas.

Tras 30 años sobre los escenarios, su fortuna es importante, aunque en coches no se gasta demasiado: se mueve en un Range Rover, cómodo, lujoso, refinado y con una imagen clásica que jamás pasa de moda, aunque también discreto, para no llamar demasiado la atención.

El Rubius

Porsche Cayenne de El Rubius
Porsche Cayenne de El Rubius Porsche

El youtuber con más seguidores de España y uno de los más importantes del mundo se sacó el carné de conducir a la tercera, aunque afirma que le gusta conducir.

¿Su coche? No está del todo claro, aunque algunas fuentes hablan de un Porsche Cayenne, un SUV de lujo con tracción integral y más de 300 CV para viajar sin preocupaciones.

Sergio Ramos

Porsche 911 Turbo S de Sergio Ramos
Porsche 911 Turbo S de Sergio Ramos Porsche

Entre los coches de Sergio Ramos siempre encontramos algún Audi, ya que la marca alemana patrocina a su club, el Real Madrid, y proporciona a sus jugadores de coches en cada temporada.

Sin embargo, el jugador andaluz también disfruta de otros deportivos espectaculares, como un Porsche 911 Turbo con el que se le ha visto por el centro de Madrid. ¡Un clásico!

Carlos Sainz Jr.

Renault Mégane RS de Carlos Sainz Jr.
Renault Mégane RS de Carlos Sainz Jr. Renault

El joven piloto de Fórmula 1, hijo del gran Carlos Sainz, tiene 24 años pero ya han pasado varios coches por sus manos.

Obviamente, debe responder a sus principales patrocinadores y el año pasado se movía con un Renault Mégane RS de 280 CV.

Marc Márquez

BMW M3 CS de Marc Márquez
BMW M3 CS de Marc Márquez BMW

Entre los coches de Marc Márquez destacan los varios BMW que el campeón de MotoGP ha recibido por sus victorias: BMW M2 Competition, BMW M3 CS o BMW M6.

Además, Honda también le proporciona varios coches para su uso a diario, por lo que el piloto de Cervera no necesita mucho más para sus desplazamientos.

Leer más: Así gana y gasta su fortuna Marc Márquez, el heptacampeón más joven de la historia del motociclismo

Iñaki Urdangarin

Volkswagen Golf VR6 de Iñaki Urdangarín
Volkswagen Golf VR6 de Iñaki Urdangarín Volkswagen

El polémico Duque de Palma, marido de la Infanta Cristina, tiene un gusto realmente particular con los coches.

Lo hemos visto con dos coches aparentemente discretos, pero que son coches realmente curiosos entre los petrolhead: hablamos de un Volkswagen Golf VR6 de tercera generación pintado en color verde, así como un Opel Zafira OPC en el clásico color azul. ‘Sleepers’ para entendidos del motor.

Cristina Pedroche

Mercedes-AMG A45 de Cristina Pedroche
Mercedes-AMG A45 de Cristina Pedroche Mercedes

La tertuliana y cómica de Vallecas es uno de los personajes públicas que más polémica levanta en nuestro país: no obstante, en lo que a coches se refiere, Cristina Pedroche no será demasiado protagonista.

Se mueve en el día a día con un Mercedes Clase A, aunque no en uno cualquiera: junto a su pareja, el chef David Muñoz, se les ha visto en un A45 AMG, un compacto deportivo de 381 CV. ¡Una mala bestia!

David Bustamante

Ferrari 599 GTB de David Bustamante
Ferrari 599 GTB de David Bustamante Ferrari

No es habitual ver cantantes españoles con buenos coches, pero David Bustamante es la excepción: en su garaje descansa un espectacular Ferrari 599 GTB en el clásico color Rojo ‘Corsa’.

Un bólido con un motor V12 de más de 600 CV y con un precio de unos 300.000 euros cuando lo compró nuevo en su día. 

David Bisbal

Porsche Cayenne Turbo de David Bisbal
Porsche Cayenne Turbo de David Bisbal Porsche

El cantante almeriense, como David Bustamante, lleva ya muchos años acumulando éxitos, por lo que su cuenta corriente es de las más generosas entre los artistas españoles.

Esta estrella de la música ha sido visto en numerosas ocasiones a los mandos de un Porsche Cayenne Turbo con un motor V8 de 450 CV: combinando prestaciones, lujo y practicidad.

Paula Echevarria

Smart ForFour Brabus de Paula Echevarría
Smart ForFour Brabus de Paula Echevarría Brabus

La expareja de David Bustamante tiene poco en común con él, al menos en cuanto a coches se refiere.

Si el cantante cántabro tiene varios ejemplares espectaculares, su mujer, una de las influencers e ‘it-girls’ más importantes del país, se mueve en el día a día con un práctico Smart Forfour, eso sí, con el extra de estilo y de potencia que le da la versión Brabus. Un buen coche para usar en ciudad.

Y además