Pasar al contenido principal

Así gasta su fortuna Rafa Nadal, el deportista español mejor pagado del mundo

Rafa Nadal en el China Open de 2014
Rafa Nadal en el China Open de 2014 Wikipedia
  • Rafa Nadal es el deportista español mejor pagado del mundo.
  • Lleva 80 títulos individuales en el circuito ATP y es el tenista español más laureado de la historia.
  • Ha ganado algo más de 90 millones de euros a lo largo de su carrera.
  • Así es cómo gasta su fortuna Rafa Nadal.

Hablar de Rafa Nadal es hablar de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos en cualquier disciplina. A sus 32 años, el manacorí acumula 80 títulos a lo largo de su carrera, incluyendo 11 Roland Garros, lo que le ha llevado a ocupar el número 1 en el ranking ATP de manera casi ininterrumpida desde agosto de 2017.

Pero, más allá de sus éxitos deportivos, Nadal es todo un referente en España: hace unas semanas, su imagen embarrado —mientras ayudaba a limpiar los destrozos causados por el torrente que asoló Baleares— ilustraba la portada de The Times; un gesto más de un personaje siempre dispuesto a colaborar con causas sociales.

Algo que, además de su carácter filantrópico, ha hecho posible la fortuna que ha amasado a lo largo de su carrera, de algo más de 90 millones de euros según la ATP. Y eso sólo en premios en metálico. Para hacerse una idea de su patrimonio, sólo en 2017 se embolsó cerca de 24 millones en patrocinios.

Por eso, Forbes le sitúa en 2018 entre las 100 celebridades con mayor fortuna del mundo —en el puesto 72—, algo que le ha permitido convertirse en un reconocido inversor en nuestro país, principalmente en el negocio inmobiliario y en la hostelería.

Así emplea su fortuna Rafa Nadal:

Te puede interesar