Coinbase añade la criptomoneda DOT, de Polkadot, a su selección de criptodivisas: el principal rival de Ethereum coge fuerza

Anna Cooban
| Traducido por: 
La salida a bolsa de Coinbase en el Nasdaq.

Reuters

  • Coinbase ha añadido la criptomoneda DOT, de la compañía Polkadot, a su plataforma de compraventa Pro, según este anuncio del miércoles.
  • La red de Polkadot permite unirse a diferentes blockchains para transferir datos y activos.
  • El token nativo DOT, empleado para asegurar la red, se ha revalorizado un 200% en el último año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Coinbase ha anunciado este miércoles que el token de la compañía Polkadot, que permite a diferentes blockchains unirse para transferir datos y activos,se incorpora a su plataforma de compraventa de criptodivisas, espoleando la subida que muchos inversores anticipan para el máximo rival de Ethereum.

La moneda de Polkadot también está disponible en las apps de Coinbase para Android e iOS. Los usuarios pueden comerciar, enviar, recibir y almacenar DOT en regiones donde Coinbase está activo, a excepción de Singapur, ha afirmado la plataforma en su blog.

La capacidad de Polkadot para conectar transferencias de datos y activos entre distintos blockchains ha atraído el interés de algunos inversores, que anticipan que los blockchains especializados del futuro tendrán que conectarse a una red única.

Los expertos confían en la recuperación de Coinbase en bolsa tras la tormenta de las criptomonedas, mientras Robinhood adapta su estrategia para resistir al colapso

El token nativo de Polkadot, DOT, puede usarse para apilar o validar transacciones en la red o también para conectarse a nuevas cadenas de transacción, de forma similar al token de Ethereum.

Gavin Wood, creador de la primera versión de la red Ethereum, ha construido Polkadot.

Algunos criptoinversores han asegurado que prefieren Polkadot a la supremacía de Ethereum. Keld van Schreven, cofundador de la firma de capital riesgo KR1, ha asegurado aBusiness Insider que su compañía ha invertido en Polkadot porque es más barato y rápido que Ethereum.

DOT se revalorizado cerca de un 200% desde el año pasado y su valor se ha fijado en 19,98 euros este jueves. Es la novena criptomoneda de referencia, con un valor de mercado de alrededor de 19.271 millones de euros, según CoinMarketCap.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.