Las comidas picantes pueden ser buenas aliadas para controlar la saciedad y además te ayudarán a quemar grasas

Jalapeños

Getty Images

  • Llega el buen tiempo y te gustaría verte algo más delgado, por lo que estás pensando en comer mejor. 
  • Quizás te ayude más pensar en cómo comes, que en qué comes. Por ejemplo, introducir alimentos picantes en tu dieta puede hacer que reduzcas tu apetito y quemes más grasas que con un aliño de aceite.
  • A continuación puedes leer los beneficios de la comida picante y 4 consejos para introducirla en tu dieta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se acerca el verano y parece que a uno le entran las prisas por encontrar remedios que ayuden a perder peso más fácilmente. Lo ideal es comer siempre sano y llevar un estilo de vida saludable, disfrutando también de las comidas fuera de casa o "más calóricas", pero con cabeza. 

Aún así, hay algunos trucos que te ayudaran a controlar el apetito y a quemar grasas más rápidamente. Es el caso de los alimentos o salsas que pican. 

Estos 8 alimentos actúan como quema grasas naturales y funcionan

Esto se debe a su ingrediente secreto: la capsaicina, el compuesto químico que le da a los chiles y las salsas picante su sabor picante. Así lo ha recogido el blog sobre alimentación Eat this, not that.

Estas son los 4 beneficios que puedes obtener al comer picante:

1. Sientes que tu boca arde y comes menos

Bomberos apagando fuego

Getty Images

Un estudio de la Universidad de Perdue sugiere que cuando aliñas tus comidas con picante comes menos. Esto funciona mejor si no comes con regularidad alimentos picantes, ya que el cuerpo se acostumbra y dejaría de tener un efecto tan evidente. 

En la investigación publicada en Physiology & Behavior, 25 personas con sobrepeso, a 13 de las cuales les gustaban las comidas picantes y 12 que rara vez las comían, consumían tanto comidas sin especias como con ellas. 

Se monitorizó la ingesta y el gasto de energía, y se midió la temperatura corporal central y de la piel. Al analizar los resultados, los investigadores encontraron que los participantes quemaron más calorías después de comer las comidas picantes en comparación con las comidas más suaves

Además, las personas que no solían comer alimentos picantes experimentaron una disminución del hambre, especialmente los antojos de alimentos grasos, salados y dulces. Cosa que no sucedió en los que sí que comían con picante normalmente.

2. Aliña tus comidas con picante que es menos calórico

Salsa picante

Getty Images

Sustituir aliños que lleven natas, mantequilla o productos más calóricos por un par gotas de Tabasco por ejemplo, puede ahorrarte 72 calorías rápidamente. Ese ahorro diario asciende a 26.280 calorías en un año. ¡Piénsalo bien antes de preparar tus salsas!

3. Hasta las verduras más insípidas pueden ser más atractivas con un buen aliño

Verduras salteadas

Getty Images

Muchos expertos en pérdida de peso recomiendan usar especias y otros condimentos dar un toque de sabor a las verduras. 

Los aliños tienen un papel muy importante en las dietas, ya que pueden hacer de comidas, que en un primer momento parezcan aburridas, todo un manjar convertido en explosión de sabores diferentes. 

4. Aumenta tu metabolismo para quemar grasas

Mujer subiendo escaleras

Getty Images

Un análisis de 20 ensayos clínicos publicado en 2012 en la revista Appetite observó que consumir capsaicina, el químico bioactivo que está presente en los chiles, daba como resultado un aumento en el gasto de energía de aproximadamente 50 calorías por día. 

Parece que es poco, en comparación con la ingesta que hace una persona en su día, pero los investigadores creen que produciría una pérdida de peso significativa en un período de uno a dos años. También observaron que el consumo regular de pimiento rojo se tradujo en  pérdida de grasa abdominal y de apetito. 

Los científicos están investigando sobre la capacidad de la capsaicina para estimular los receptores TRPV1 que participan en la regulación de la secreción de insulina y el metabolismo de la glucosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.