España sigue encabezando el auge del comercio electrónico: avanza un 11% hasta julio, aunque se modera frente al 42% registrado en pleno confinamiento

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  • España sigue encabezando el auge del comercio online hasta julio de 2021, con un crecimiento del 11%, aunque lejos del 42% que registró durante el segundo trimestre del 2020
  • A nivel mundial, el crecimiento del e-commerce está en torno a un 3%.
  • En paralelo, las rebajas no demuestran el éxito esperado frente a la debacle de un año antes y a los cada vez más agresivos descuentos para incitar el consumo.
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España sigue capitalizando el auge del comercio online desde que la pandemia irrumpiera: el mercado doméstico registra en hasta julio un crecimiento internanual del 11%, según arroja un estudio de la plataforma digital de compras PrestaShop. Esta cifra supone situar al país 8 puntos porcentuales por encima de lo acontecido a nivel mundial, aunque seguir lejos de los niveles registrados a raíz del inicio del confinamiento.

El estudio hace así hincapié en el buen ritmo que sigue demostrando el comercio online en España, donde hay más de 50.000 tiendas online activas, y por encima del crecimiento de 3% que se registra a nivel mundial. No obstante, PrestaShop no pasa por alto que este avance, es moderado si se compara con el acontecido en el tercer tramo del pasado año, cuando el alza era del 42%. 

Jorge González, director de PrestaShop para España, empresa que brinda servicio a 300.000 puntos de venta en todo el mundo, explica que desde que la apertura de tiendas físicas es completa, el crecimiento del comercio online se está ralentizando. En muchos casos, añade, como es el sector textil y el del pequeño electrodoméstico, el consumidor ha vuelto a la descantarse por la presencialidad. 

Unas rebajas sin el éxito esperado

Rebajas en una zapatería de una calle comercial.
Reuters

La plataforma, que también realiza un análisis pormenorizado del avance de las rebajas, detalla que estas no están teniendo el éxito esperado frente a la debacle de un año antes. Prueba de ello, detalla, son los descuentos cada vez más agresivos para estimular el consumo. 

Prueba de esto anterior reside en el 82% de las tiendas online que han arrancando la campaña con promociones más agresivos que en años anteriores. 

“Los e-commerce españoles daban salida a sus rebajas este 2021 con descuentos iniciales de hasta el 50%. Ahorros que hace algunos años había que esperar hasta terceras rebajas o remate final para poder ver en los comercios”, añade Gonzalez Marcos.

Además, según las estadísticas desarrolladas por la encuesta, el 78% de las tiendas online coincide en que los consumos de las rebajas 2019 fueron más favorables que los de 2021. Aunque como es obvio, el 49% de los comercios piensa, por otro lado, que 2021 mejora con respecto a los ingresos obtenidos en las mismas fechas de 2020.

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