Estos son los métodos fáciles y rápidos que propone Lidl para afilar los cuchillos

cuchillos
Getty Images
  • Lidl ha recomendado 2 métodos fáciles y rápidos para conseguir afilar los cuchillos que han perdido capacidad de corte debido al uso prolongado. 
  • El primer método consiste en utilizar una chaira, un elemento pensado para afilar los filos, y el otro a un afilador tradicional. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Utilizar una chaira o un afilador son los 2 métodos más fáciles a los que se puede recurrir para afilar un cuchillo, según Lidl. 

Los utensilios de cocina cortantes que se usan de forma habitual pueden tender a perder sus capacidades originales, momento en el cual habrá que afilarlos para recuperar su utilidad. La cadena de supermercados ha dado a conocer 2 métodos muy fáciles a los que se puede recurrir para volver a tener los utensilios de cocina listos para su uso

El primero  propuesto por la marca consiste en utilizar una chaira. Este elemento se compone de un cilindro alargado hecho de acero y acompañado de un mango de plástico que tiene estrías dispuestas por todo su cuerpo en forma longitudinal y que está pensado para asentar los filos de los cuchillos u otros elementos similares como las tijeras. 

2 recetas rápidas y sanas para guardar en un táper, según Lidl

El primer paso a seguir para poder afilar el cuchillo será colocar a unos 15 grados sobre esta. Para medir con precisión esta distancia, desde Lidl recomiendan situarlo a 90 grados, inclinarlo a la mitad para sumar 45 grados y volver a restar un poco más de la mitad para llegar a la quincena de grados de forma aproximada. 

Una vez conseguido situarlo a esta distancia, el siguiente paso a realizar será deslizarlo hacia adelante como si quisiese hacer un corte con todo el filo. Este movimiento se debe repetir varias veces y la cadena de supermercados recomienda en su post hacerlo una vez de cada lado para que se afile de la misma forma por las 2 partes implicadas. 

Por otro lado, otro método propuesto por Lidl para afilar los cuchillos que han perdido capacidad de corte es recurrir a un clásico afilador. Tal y como explica la marca, en este caso deberás deslizar el filo de atrás hacia adelante, ejerciendo una ligera presión y repitiendo el proceso varias veces hasta conseguir que el utensilio quede bien cortante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: