3 trucos que pueden solucionar el molesto 'drift' del DualSense y alargar su vida útil

DualSense
  • El DualSense, el mando de la PS5, tiene un problema conocido en la sitck de control que puede hacer que tu personaje se mueva solo.
  • El fallo, conocido como drift, es algo bastante molesto, pero hay una serie de cosas que puedes hacer para solucionarlo y alargar su vida útil. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Imagina que estás disfrutando de alguno de tus juegos favoritos de PS5 y de repente, el personaje al que manejas empieza a moverse solo sin que tú se lo ordenes. 

¿Te ha ocurrido alguna vez? Pues no es un problema marginal. Muchos jugadores están experimentando algunos fallos con el sitck del DualSense y está claro que es algo bastante molesto. 

El problema, conocido como drift, está dando un montón de quebraderos de cabeza a muchos usuarios de PS5 y no parece una solución fácil de solucionar. 

Auronplay, Ibai, Rubius o TheGref: los 10 streamers españoles que debes seguir para entender cómo funciona Twitch

El motivo principal de este fallo tan engorroso se encuentra principalmente en que se acumula polvo en el interior del mando y esto provoca que no responda como antes. Además, el uso prolongado del mismo, también puede acrecentar este problema y que usar el mando se haga tan insostenible que tengas que comprarte otro.

Sumado a esto, un minucioso análisis de iFixit explica que los componentes del mando tienen una vida útil de 2 millones de ciclos. Puede parecer mucho, pero la realidad es que el DualSense puede empezar a dar problemas tras 417 horas de juego

Aquí tienes un análisis técnico que lo explica a la perfección.

Entonces, ¿Cómo se puede reparar el Drift del DuanSense? ¿Se puede alargar su vida útil? Seguro que estas dos preguntas están circulando por tu cabeza ahora mismo y te traigo buenas noticias: es posible arreglar el problema —aunque no del todo— sin tener que recurrir a pasar por caja o mandarlo al servicio técnico. 

1. Mantén el DualSense limpio

El principal motivo por el que aparece el error del drift en el DualSense es por la acumulación de polvo que se mete en el interior del mando. 

Para tratar de evitar este problema, lo mejor es que tras jugar eches un vistazo por todos los ángulos del dispositivo y que pases un bastoncillo húmedo por la parte inferior de los sticks

Con esto podrás alargar sin problemas la vida útil del DualSenSe. 

2. Ten el mando actualizado con el último firmware

Sony siempre está actualizando su máquina y en ella, además de mejoras en la interfaz o nuevas funcionalidades, también incorpora actualizaciones para el mando. 

Es tan sencillo como acudir a Configuración > Sistema > Actualización del sistema para así tener el DualSense actualizado por completo y que, si han metido algo que puede ayudar a solventar el error, lo tengas instalado. 

3. Evita usar las almohadillas de agarre

Aunque estas almohadillas son bastante útiles para tener mejor control y agarre del mando, con el tiempo pueden deteriorarse y dar problemas con el drift del DualSense

Con estos tres trucos, igual puedes arreglar el problema y alargar la vida útil del mando de PS5, pero si nada te ha solucionado el problema, te queda acudir al servicio técnico que aunque requiere más tiempo y quedarte sin el DualSense un tiempo, pondrán fin al molesto inconveniente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: