Auronplay, Ibai, Rubius o TheGref: los 10 streamers españoles que debes seguir para entender cómo funciona Twitch

App de twitch

Reuters

  • Twitch se ha convertido en un absoluto éxito de masas y gran parte de la culpa la tienen muchos streamers españoles. 
  • Aquí tienes 10 personalidades de la plataforma de Amazon para que logres entender mejor cómo funciona Twitch. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

No es algo nuevo, pero Twitch se ha convertido ya desde hace unos años en la plataforma favorita tanto para creadores de contenido, como para espectadores amantes de los videojuegos. 

El lenguaje, las bromas, el estilo de los vídeos y la personalidad de los streamers ha conseguido que se convierta en un absoluto fenómeno de masas que sigue creciendo año tras año, a pesar de que algunos lo consideran como un fenómeno marginal

Tanto es así que la plataforma de streamings de Amazon acapara récord tras récord y se ha convertido en el servicio más popular de los últimos años en todo el mundo.

Y curiosamente, España juega un papel fundamental en su evolución y que explican a la perfección el funcionamiento de Twitch. 

Las claves detrás del fenómeno de los youtubers y streamers: los nuevos famosos son jóvenes que se hacen ricos contando su vida o jugando delante de una cámara

No solo hay tres streamers españoles que se han colado entre los que más cobran de Twitch —que son auténticas salvajadas—, sino que son capaces de crear tendencias y recuperar juegos que pasaron sin pena ni gloria cuando se lanzaron, pero que gracias a sus directos han tenido una segunda vida. 

Estos son los 10 streamers españoles que debes seguir para entender el fenómeno de Twitch

elRubius

El Rubius, creador de contenidos de YouTube y otras plataformas.
El Rubius, creador de contenidos de YouTube y otras plataformas.

YouTube 

  • Seguidores: 8,3 millones. 
  • Canal: Rubius

El streamer español más importante de Twitch. 

No solo dicta las tendencias sobre lo que se pone de moda en la plataforma como Ark: Survived Evolved, Among Us! o Rust, entre muchos otros, también se desmarca de la competencia con juegos que no son tendencia y que nadie se espera. 

Un absoluto titán del entretenimiento del que no sorprende que tenga un sueldo de 4,3 millones de euros al año

AuronPlay

El streamer AuronPlay durante una de sus retransmisiones en Twitch.
El streamer AuronPlay durante una de sus retransmisiones en Twitch.

Otro de los streamers españoles más potentes de la actualidad. 

Comenzó su andadura en YouTube como un canal satírico repleto de bromas y muchas burlas, pero al cambiar el algoritmo y perjudicar a canales como el suyo, diversificó su contenido y saltó a los videojuegos. 

Además de estar en todos los juegos de moda, también recomienda algunos más pequeños y poco conocidos mientras charla con sus seguidores de todo tipo de cuestiones. 

The Grefg

Grefg Twitch
  • Seguidores: 6,7 millones. 
  • Canal: TheGrefg

Un streamer especializado en Fortnite y la saga de Call of Duty que hace unas semanas rompió todos los récords de Twitch al lograr aunar a 2,4 millones de espectadores para ver la presentación de su skin para Fortnite

Uno de los fenómenos españoles más importantes de Twitch que comenzó en YouTube como hobby y ahora es multimillonario

Ibai

Ibai Llanos.
Ibai Llanos.

YouTube / Ibai

  • Seguidores: 5,2 millones. 
  • Canal: Ibai

Sin lugar a dudas, una de las absolutas sensaciones de 2020 que logró colocar su directo de las campanadas de 2020 por encima de alguna que otra televisión nacional. 

Además de videojuegos, ha tenido entrevistas con famosos de la talla de Mar Gasol o Courtois y recientemente ha firmado un acuerdo con Movistar para retransmitir determinados partidos de LaLiga

Alexby11

Alexby.
Alexby.

Twitch

El streamer que estuvo detrás de la creación de Egoland, que devolvió la vida a Rust junto a elRubius y que ahora ha puesto de tendencia a Ark: Survival Evolded. Además, también es uno de los mejores jugadores de FIFA en España.

Fuera de los videojuegos, también charla con sus seguidores sobre cine, series y ofrece recomendaciones de todo tipo. 

Coscu

Coscu

Twitch

  • Seguidores: 2,6 millones. 
  • Canal: Coscu

Sus vídeos se centran sobre todo en el popular League of Legends donde además de realizar streamings del videojuego, también charla con sus seguidores ofreciéndoles consejos para mejorar sus equipos con builds, estrategias o todo lo que se te pase por la cabeza. 

Lolito

Lolito

Twitch

Este streamer centra todo su contenido en Fortnite donde retransmite sus partidas donde además deja caer algún que otro truco para mejorar en el popular videojuego Battle Royale.

MenosTrece

MenosTrece

Twitch

En esta ocasión, MenosTrece se suma a las tendencias del momento que dicta la comunidad y ha tenido directos de Rust, Egoland o juegos de actualidad, aunque su especialidad son los títulos de supervivencia. 

IlloJuan

Illojuan

Twitch

Otro streamer que se suma a las tendencias del momento y retransmite videojuegos como Gartic Phone, Ark: Survival Evolved o Rust, aunque también viaja al pasado con algunos clásicosy charla con sus seguidores en coloquios de cerca de 3 horas de cualquier cosa

GrndPaGaming

Grndpagaming

Twitch

Este streaming centra su contenido principalmente en videojuegos multijugador online como Apex Legends o Call of Duty: Warzone y muestra sus tremendas cualidades con un arma en las manos. 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.