Así puedes silenciar las llamadas de números que no tienes guardados en iPhone y bloquearlas

Spam

Getty Images

  • iPhone ofrece la opción de silenciar las llamadas de los números que no tienes guardados en tu agenda. 
  • Además, permite bloquearlos mediante aplicaciones de terceros que identifican el número y lo etiquetan como spam o telemarketing. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

iPhone ofrece la opción de silenciar las llamadas de los números que no tienes guardados en tu agenda, así como de bloquearlas a partir de aplicaciones de terceros. 

La compañía de la manzana da la opción a sus usuarios de evitar que suene el móvil cuando un contacto no deseado intenta comunicarse, desviándola al buzón de voz y añadiéndola directamente al historial. 

Para activar esta opción, se deberá acceder a Ajustes, después a Teléfono y, por último, activar la función Silenciar números desconocidos

En concreto, esta herramienta permite las llamadas entrantes que provengan de contactos dentro de la agenda, con los que se haya hablado recientemente o que procedan de Sugerencias de Siri en base a los números presentes dentro de los correos electrónicos o los mensajes de texto, tal y como explica Apple en su página web. 

Además, precisan que, si se ha contactado con los servicios de emergencia desde el iPhone, la opción de silenciar los números desconocidos se desactivará durante 24 horas para que se puedan poner en contacto con dicho teléfono. 

La compañía explica que, antes de ponerla en marcha, el usuario deberá comprobar que tiene guardados todos sus contactos importantes. 

Estos son los países que más spam reciben y los que más spam envían: el flujo de correo no deseado coincide con intereses geopolíticos, según una firma de ciberseguridad

Por otro lado, el iPhone también permite descargar aplicaciones de terceros para detectar y bloquear las llamadas telefónicas no deseadas como TrueCaller. 

Sin embargo, Apple precisa que será necesario otorgarle a dicha plataforma los permisos adecuados para que pueda identificar los números. 

Así, dentro de Ajustes, habrá que dirigirse hacia Teléfono, pulsar Bloqueo e identificación de llamadas y activar o desactivar la opción Permitir que estas apps bloqueen las llamadas y proporcionen el ID de número que llama.

Estas aplicaciones, al recibir una llamada, comprueban el número de la persona y lo comparan con la lista de teléfonos de las aplicaciones de terceros para llamadas no deseadas. 

Si coincide, iOS muestra la etiqueta de identificación elegida por la app, por ejemplo spam o telemarketing

Por último, cabe recordar que también se puede bloquear de forma manual un número en la agenda dentro del dispositivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.