Esta es la forma de conseguir bebidas gratis y millas aéreas cuando viajas en avión, según una azafata

Pasajeros en un avión de Balt Go.
Pasajeros en un avión de Balt Go.

A todo el mundo le gusta viajar por el menor dinero posible y, junto al hotel, el precio de los billetes de avión supone uno de los grandes desembolsos a la hora de organizar un viaje. 

Encontrar vuelos baratos se vuelve una tarea esencial cuando no quieres acabar con todo el presupuesto antes de llegar a tu destino, pero hay una cosa mejor que encontrar algo barato: que sea gratis.

Kat Kamalani, una azafata de Estados Unidos que tiene más de 632.000 seguidores en TikTok, comparte en su perfil secretos de la tripulación de cabina. Recientemente, ha explicado en un vídeo que acumula ya más de 110.000 visualizaciones y 17.500 likes cómo los pasajeros pueden conseguir bebidas y millas aéreas gratis mientras viajan.

En el vídeo viral del que informa Mirror, Kamalani pregunta a sus seguidores: "¿Quieres saber cómo se consiguen bebidas y millas gratis? Bueno, soy una azafata y estoy a punto de decírtelo".

Según la azafata, es más sencillo de lo que parece, ya que solo hay que ser sincero con los auxiliares de vuelo.

Conseguir una bebida gratis

"Así que si estás sentado en tu asiento y el monitor o el aire acondicionado o algo está roto y no podemos arreglarlo, tenemos un pequeño iPhone con el que podemos darte bebidas gratis para compensar ese percance", explica Kamalani en el vídeo.

Esto es lo que nunca deberías consumir en un avión, según ha revelado una azafata

"No seas tímido, si algo está roto, díselo a la azafata, pero asegúrate de ser educado al respecto. Porque si eres grosero y malo, no te vamos a dar una bebida gratis", confiesa.

Conseguir millas gratis

No solo bebidas. La azafata también explica en TikTok cómo los pasajeros pueden conseguir millas aéreas gratis. Para ello, sólo hace falta una llamada de teléfono.

"La forma de conseguir millas gratis es que si tu avión se retrasa al llegar a su destino o se cancela, sólo tienes que llamar al servicio de atención al cliente, explicar lo sucedido y te recompensarán con millas gratis sólo por las molestias", indicó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.