Pasar al contenido principal

Cómo decide Facebook cuánto cobran sus trabajadores

Cómo Facebook decide el sueldo de sus empleados
El salario en Facebook no suele ser negociable. Glassdoor
  • En Facebook, los salarios iniciales para nuevos empleados y los aumentos de sueldo de los trabajadores son determinados por una fórmula matemática. No hay mucho espacio para la negociación.
  • El motivo, según contó a Business Insider la vicepresidenta de Recursos Humanos de Facebook, Janelle Gale, es que determinar la remuneración basándose en una negociación entre candidato y empresa simplemente premia a los buenos negociadores. 
  • En Facebook, no vas a ser contratado por tus tácticas de negociador. 

En Facebook, por lo general, el salario no es negociable. 

"Un sueldo justo es muy, muy importante para nosotros" explica a Business Insider la vicepresidenta de Recursos Humanos de Facebook, Janelle Gael. "Invertimos mucho tiempo asegurándonos de que es un sistema ajustado". 

Glassdoor, portal líder en la búsqueda de trabajo, designó recientemente al gigante tecnológico como el mejor lugar para trabajar en 2018. Gale incluso habló de cómo mantener a los trabajadores contentos durante el Best Places to Work Tour de Glassdoor.

Según el portal de empleo, el sueldo base medio anual en Facebook es de 120.000 dólares (unos 95.000 euros), mientras que el promedio total de la remuneración gira en torno a los 155.000 dólares (aproximadamente 125.00 euros). 

Pero esas seis cifras no son el resultado de candidatos y empleados poniéndose exigentes, afirma Gale. Facebook tiene su propio sistema para determinar el sueldo, que tiene en cuenta elementos como el tipo de puesto, el nivel de experiencia y la posición. Hay rangos ajustados de salarios potenciales a los que un futuro trabajador podría optar, basándose en su nivel y su labor.

Según Gale, esta es la manera en la que se deciden los salarios y aumentos de sueldo en Facebook: 

Y además