Cómo desactivar los Fleets de Twitter en iOS y Android

twitter
Depositphotos
  • Twitter ya tiene sus propias Historias: los Fleets son publicaciones que duran 24 horas y que pretenden fomentar la interacción entre usuarios.
  • Aunque son cómodos y sencillos de utilizar, algunos usuarios prefieren evitarlos. Estas son las formas con las que puedes desactivar los Fleets.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Twitter se ha sumado a la moda de las Historias a través de los Fleets. Mediante esta funcionalidad la app pretende fomentar la interacción de aquellos usuarios que tienen cuenta en Twitter pero no le dan demasiado uso.

Son publicaciones temporales que sólo duran 24 horas. Su funcionamiento es muy parecido al de las Historias de WhatsApp, Instagram, Linkedin o Facebook.

Los Fleets sólo están disponibles en la aplicación móvil de Twitter, tanto en Android como en iOS. En la parte superior de la pantalla puedes visualizar las publicaciones de las cuentas a las que sigues, aunque no podrás retuitearlas o darles a Me Gusta, tan sólo responder mediante mensaje directo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si pulsas en el Fleet de un usuario, esa persona puede saber que lo has visto, del mismo modo que tú puedes comprobar quién está mirando tus Historias.

Que los Fleets se presenten mediante burbujas en la parte de arriba de la pantalla ha resultado molesto para algunos usuarios, ya que ocupan un espacio que antes estaba libre. Debido a ello, son muchos los que se preguntan cómo desactivarlos. 

Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp: guía para averiguarlo

Cómo quitar los Fleets de Twitter

Los Fleets no se pueden desactivar, es una opción que no se ha implantado o que al menos todavía no existe. Eso sí, hay algunas alternativas a tener en cuenta para suavizar su efecto.

La primera de ellas es bastante efectiva: silenciar los Fleets de las cuentas a las que sigues, así dejarás de ver las Historias de esa cuenta en concreto.

Para hacerlo sólo tienes que mantener pulsado en una de las burbujas y marcar la opción de Silenciar. Se abren entonces 2 opciones:Silenciar Fleets y Silenciar Fleets y tuits. Escoge la que más te convenga.

Silenciar Fleets

El problema de esta posibilidad es que tienes que silenciar usuario por usuarios, y si sigues a muchas cuentas siempre quedará alguna por silenciar. Además, no hay forma de desactivar la burbuja propia.

Otra forma de evitar esta nueva herramienta de Twitter es utilizar la versión web. Es muy parecida a la app , se pueden utilizar las mismas funciones básicas. Esto no significa que tengas que renunciar a Twitter en el móvil, ya que basta con entrar a través del navegador que uses en tu smartphone.

Hasta el momento los Fleets no han sido incluidos en esta versión, así que es una buena forma de evitarlos. Eso sí, no se puede descartar que aparezcan en el futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.