Este truco que se ha hecho viral en TikTok puede ser la solución más sana para eliminar el encrespamiento de tu pelo este verano

Jessica Martorell

TikTok / Jessica Martorell

  • Una chica se ha vuelto viral en TikTok gracias a un truco para reducir el frizz de su cabello usando un pañuelo de papel. 
  • Podría ser la alternativa perfecta a las herramientas de calor para domar tu pelo en verano. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Domar el pelo en verano, a veces, es tarea imposible, incluso aunque durante el resto del año tu pelo sea bastante agradecido. Normalmente se suele recurrir a las herramientas de calor para moldear el pelo y quitar ciertas imperfecciones que causan agentes externos como la humedad

Pero gracias a una tiktoker, podrías probar una nueva fórmula para evitar ese frizz o encrespamientocon solo un kleenex, papel o toallita para la secadora.

Un joven español supera el millón de seguidores en TikTok compartiendo consejos sobre Google Sheets: estos son sus secretos para triunfar en la plataforma

La usuaria de TikTok llamada Jessica Martorell quiso probar el truco de otra usuaria llamada @snconroy donde se pasaba una toallita para la secadora por el pelo para intentar alisarlo. Esta vez Jessica prefirió optar por un pañuelo de papel al uso, igualmente... ¡Funcionó!

La cara de Jessica cuando ve el resultado es de impacto y asombro absoluto y su vídeo ya ha llegado a más de 20 millones de personas, de las cuales, casi 2 millones le han dado al botón de me gusta.

Eso sí, muchas de ellas, incrédulas ante un truco tan sencillo pero tan eficaz, han tildado el vídeo de Jessica como un montaje. 

Pero lejos de ser así, otro usuario se tomó el tiempo de explicar porque esto sucedía, y la razón es que las toallitas para la secadora o, en este caso, los pañuelos de papel, absorben la electricidad estática del cabello que es la causante de esa sensación de que no estás bien peinado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.