Cómo entrar en mi Facebook sin contraseña

Contrsdrñsa Facdbook
  • Aunque te pueda parecer mentira, lo cierto es que existe una manera de conseguir entrar en tu cuenta de Facebook sin tener la contraseña.
  • Seguramente te haya sorprendido tal afirmación, pero lo cierto es que esto puede ser así, teniendo incluso su parte práctica.

Como si sabrás, el hecho de que no recuerdas la contraseña con la que entras en Facebook, no debe provocarte ningún temor, puesto que vas a poder recuperarla, ya que la propia app te lo permite para configurar una nueva.

Pero si no quieres perder el tiempo y te interesa entrar en la red social sin necesidad de poner el password, vas a poder realizarlo de una manera bastante sencilla.

Lo que va a permitirte entrar en Facebook sin contraseña es su propio sistema de seguridad, el cual es potente, pero al mismo tiempo flexible en determinados casos.

Eso sí, para conseguir entrar en la red social de Mark Zuckerberg es necesario conocer algunos que otros datos de nuestro perfil, puesto que si no es así, será imposible poder entrar.

Entrar en mi Facebook sin contraseña:

Aunque parezca incongruente, la contraseña es necesaria

Lo que vas a necesitar para que Facebook no te pida la contraseña cuando entras es tener activo el Inicio rápido de la red social, pero esta parte se basa en la propia contraseña para poder funcionar.

Esto quiere decir que si en este momento no recuerdas cuál la contraseña de tu Facebook, tendrás que recuperarla siguiendo unos determinados pasos, para que después puedas usarla con el sistema que permite entrar sin ella.

  • Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro, debes pulsar, cuando veas que te aparece sobre ¿Olvidaste tu contraseña?
Recuperar contraseña Facebook
  • Entonces vas a tener que elegir el método que prefieras para recuperar tu contraseña, bien sea por correo electrónico o por SMS.
  • En ese momento Facebook te enviará un código de recuperación a tu cuenta de email o lo hará a tu teléfono en forma mensaje de texto, según hayas elegido.
  • Sea como sea, vas a tener que copiarlo en el lugar donde te indica que lo pongas.
  • Ahora ya podrás acceder a tu cuenta de Facebook de manera normal, puesto que ya vas a poder cambiar la contraseña y poner la que realmente quieras. No debes olvidarla esta vez.

Cómo entrar en mi Facebook sin contraseña

Una vez que hayas cambiado la contraseña, ya la vas a conservar en memoria en este dispositivo, aunque puede ocurrir que alguna vez, bien por un error o por medida de seguridad, te la vuelva a pedir.

Para que esto no ocurra, es decir, que puedas entrar en tu Facebook sin contraseña, debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Facebook y verás que la propia app te indica que no hace falta que pongas la contraseña para acceder.
  • Ahora lo que debes hacer es pinchar en el botón Aceptar, lo que va a provocar que a partir de ahora se almacene tu cuenta permanentemente en el dispositivo y siempre entre en la misma.
  • Si no ha habido ningún tipo de error o problema verás un letrero que pone Se guardó la información de inicio de sesión.

La contraseña en el navegador

Puedes optar por otra manera para que no pida la contraseña para entrar, pero para eso necesitas tenerla guardada en tu cuenta de Facebook, pero dentro del navegador de tu PC.

Los pasos son sumamente sencillos y, haciendo esto, te servirá también para consolidarlos en los demás dispositivos.

  • Entra en Facebook por medio de tu navegador y una vez dentro vete a Configuración y privacidad.
  • Seguidamente, pulsa en Centro de cuentas.
La contraseña en el navegador
  • Una vez dentro debes pulsar donde poner Contraseñas y seguridad > Dónde has iniciado.
  • Elige el perfil y verás una lista con todos los dispositivos y navegadores en los que tienes tu cuenta de Facebook.
La contraseña en el navegador
  • Si observas que está la sesión iniciada, eso significa que ese dispositivo podrá entrar en Facebook directamente, sin que tengas que volver a introducir la contraseña de la cuenta.

Como acabas de leer, el hecho de conseguir entrar en Facebook de manera sencilla y sin complicaciones es muy sencillo y no tienen unos pasas nada complicado.

Conseguir entrar en Facebook sin que tengas que escribir tu contraseña es mucho más liviano y un sobre todo más práctico, permitiendo introducirte en la red social de manera veloz y sin complicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.