Cómo reacciona Mark Zuckerberg al feedback de sus propios empleados

Ana Altchek
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Meta's Mark Zuckerberg
Meta's Mark ZuckerbergBRENDAN SMIALOWSKI/Getty
  • El director de Tecnología de Meta dice que Mark Zuckerberg a menudo te dirá que estás equivocado si le ofreces tu opinión.
  • Luego, en las semanas siguientes, Zuckerberg empezará a aplicar los cambios.

El director de Tecnología de Meta, Andrew "Boz" Bosworth, afirma que cuando le das una opinión a Mark Zuckerberg, él escucha y luego discrepa.

"La mayoría de las veces te dirá que estás equivocado", afirma Bosworth en una entrevista en un podcast que salió a la luz el domingo.

Incluso después de estar en desacuerdo inicialmente, Bosworth explica al presentador Lenny Rachitsky que Zuckerberg asiste a varias reuniones más, que pueden no tener nada que ver, y pregunta a la gente qué piensa de la idea propuesta o de sus comentarios.

Bosworth cree que Zuckerberg trata de "poner a prueba" los comentarios y comprender diferentes perspectivas que no había tenido en cuenta.

Entonces, empieza a aplicar los cambios que antes descartaba.

"Es asombroso", dice Bosworth en el podcast. "En el transcurso de una o dos semanas, ves cambios".

Bosworth afirma que esto se aplica a todo tipo de comentarios, ya se basen en un producto o en su intervención en una reunión.

El director de Tecnología afirma que Zuckerberg es voraz en cuanto a información y puntos de vista. Pero dice que el jefe de Meta absorbe tanta cada día que acaba recopilándolo todo por la noche antes de volver al trabajo.

Aunque Zuckerberg haga cambios en función de los comentarios, Bosworth afirma que siempre tiene una razón para hacer descartarlos inicialmente.

Para ser CEO, Bosworth afirma que una persona debe tener un alto nivel de convicción. Zuckerberg, afirma, tiene la fuerza de voluntad más fuerte que jamás haya visto.

En el pasado, el nivel de confianza de Zuckerberg ha sido tachado de arrogancia, concretamente en relación con la adquisición de Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares sin notificarlo al consejo de administración de Facebook.

O cuando dijo en una conversación de AOL Instant Message filtrada en 2006 que los estudiantes de Harvard eran "tontos" por entregar sus datos. En el intercambio, Zuckerberg le dijo a un amigo que tenía acceso a la información que quisiera sobre cualquier estudiante de Harvard a través de Facebook. Desde entonces, el CEO ha dicho que se arrepentía de sus comentarios. Pero Bosworth afirma que el CEO es una persona muy amable para la que trabajar y que valora una perspectiva amplia de todo lo que se discute.

Y a pesar de la forma indirecta que tiene Zuckerberg de aceptar las críticas, Bosworth afirma que el proceso le parece satisfactorio.

"Realmente funciona. Es muy eficaz", afirma Bosworth en la entrevista del podcast. "Pero tienes que tener una visión a largo plazo".

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