Mark Zuckerberg ganará 700 millones de dólares al año con el primer dividendo de Meta

Huileng Tan
| Traducido por: 
Business Insider España,
El cofundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
El cofundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg.Kevin Dietsch/Getty Images
  • Meta ha anunciado este jueves su primer dividendo de la historia. El cofundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que posee 350 millones de acciones, recibirá 700 millones de dólares.
  • Zuckerberg es la quinta persona más rica del mundo, con una fortuna de 142.000 millones de dólares, entre otras cosas gracias a la subida de las acciones de Meta.

Meta ha anunciado este jueves el primer dividendo de toda su historia, y su principal accionista, Mark Zuckerberg, está preparado para llevarse su parte.

Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Meta, posee 350 millones de acciones de Meta, es decir, una participación del 13%, de acuerdo a los datos recopilados por Bloomberg.

Dado que Meta ha anunciado un dividendo de 50 céntimos por acción para las acciones ordinarias de clase A y B, Zuckerberg recibirá 175 millones de dólares cada trimestre. El dividendo se abonará a partir de marzo.

El pago de dividendos asciende a 700 millones de dólares al año solo en dividendos para Zuckerberg, además de las ganancias en el precio de las acciones de Meta, que se dispararon casi un 200% en 2023.

Zuckerberg es ya la quinta persona más rica del mundo, con una fortuna de 142.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Hasta ahora ha tenido un buen 2024, con un aumento de su riqueza del 11,2% gracias a la subida sostenida de las acciones de Meta, que subieron aún más a última hora del jueves, en las operaciones posteriores al cierre de mercado en Estados Unidos, después de que Meta presentara sus resultados.

Meta ha presentado unos resultados del cuarto trimestre que han superado las expectativas. En todo el año, los ingresos de Meta han aumentado un 16% con respecto al año anterior y sus beneficios se han disparado un 69% en el mismo periodo, hasta los 39.000 millones de dólares.

Este sólido rendimiento de Meta se ha conseguido tras su "año de la eficiencia" en 2023, en el que despidió a miles de empleados.

Las acciones de Meta subieron un 15,2%, a 454,85 dólares la unidad, en las operaciones posteriores al cierre, después de haber subido un 1,2% el jueves. Las acciones han subido un 11,5% en lo que va de año.

Meta no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider. Un portavoz ha declinado hacer comentarios a Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.