Mark Zuckerberg se burla de los fanboys de Apple, critica las Apple Vision Pro y asegura que las Quest son mucho mejores

Kali Hays
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg.Facebook
  • Mark Zuckerberg ha criticado las Apple Vision Pro y asegura que las Quest son mucho mejores, tanto por precio como por prestaciones. 
  • Se ha burlado de los fanboys de Apple: "Es Apple y por eso cuesta 3.000 dólares más". 

Mark Zuckerberg ya ha probado las Apple Vision Pro y tiene muy claro lo que piensa de ellas. 

El CEO de Meta ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en donde asegura que las Quest 3 son mucho mejores y cuestan 3.000 dólares menos.

"Esperaba que las Quest fueran la mejor opción para la mayoría de las personas, ya que son realmente buenas y como 7 veces más baratas. Ahora, después de probar las Vision Pro no solo pienso que las Quest son la mejor opción, sino que también es el mejor producto", asegura Zuckerberg en el vídeo. 

"Tienen diferentes fortalezas, pero en general, las Quest son mejores para la gran mayoría de cosas para las que la gente usa la realidad mixta", sentencia. 

Zuckerberg y Cook tienen ya una pelea que se extiende desde hace años. Es evidente que ninguno va a defender el dispositivo del otro, pero Zuckerberg ha ido un paso más allá. 

En el vídeo, Zuckerberg enumera una lista de características en donde las Quest salen mejor paradas: pantalla más brillante, campo de visión más amplio, contenido más inmersivo, sin cables, sin desenfoque y con un peso más ligero. 

Cumplidos con algunos peros

Zuckerberg sí que ha admitido que "el seguimiento ocular es francamente bueno" y que las Apple Vision Pro tienen "una mejor resolución", pero no se ha cortado a la hora de hacer algunas críticas hacia el producto de la firma de Cupertino. 

"Me sorprende la cantidad de compromisos que han tenido que hacer en la calidad del dispositivo, en la comodidad, ergonomía y otros aspectos de la pantalla y artefactos para llegar a esa mayor resolución", apunta Zuckerberg.

"Cuando miro a mi alrededor, parece que hay mucha gente que simplemente asumió que las Apple Vision Pro serían de mayor calidad porque es de Apple y cuesta 3.000 más", esgrime Zuckerberg. "Pero sinceramente, estoy bastante sorprendido de que las Quest sean mucho mejor para la gran mayoría de las cosas para las que la gente usa estos auriculares con esa diferencia de precio".

Burlas al fanboy

Estas críticas pueden ser más o menos comprensibles, pero no se quedó en eso: Zuckerberg también se ha burlado de los fans de Apple.

"Sé que algunos fanboys se molestan cada vez que alguien se atreve a cuestionar si Apple será el líder en una nueva categoría", alude. "Pero la realidad es que cada generación de computación tiene un modelo abierto y uno cerrado. Y sí, en móviles, el modelo cerrado de Apple ganó, pero no siempre es así".

"Si retrocedemos a la era de las PC, el modelo abierto de Microsoft fue el ganador, y en esta próxima generación Meta va a ser el modelo abierto. Y realmente quiero asegurarme de que el modelo abierto prevalezca. Nuevamente, el futuro aún no está escrito", sentencia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.