Así es trabajar bajo el 'ojo de Sauron' de Mark Zuckerberg

Ana Altchek
| Traducido por: 
Close up shot of Mark Zuckerberg looking intensely at court hearing
Alex Wong/Getty
  • El director de Tecnología de Meta afirma que Mark Zuckerberg utiliza el 'ojo de Sauron' para evaluar las tareas más importantes de la empresa.
  • Andrew 'Boz' Bosworth afirma que los proyectos "en el disparadero" ofrecen visibilidad y una experiencia inestimable.  

El director de Tecnología de Meta, Andrew "Boz" Bosworth, afirma que los empleados siempre deben intentar trabajar en proyectos de máxima importancia.

Y en Meta, eso viene con el 'ojo de Sauron' de Mark Zuckerberg.

Zuckerberg ya hizo esta referencia en el show del empresario estadounidense Tim Ferriss en 2022. El CEO dijo que los empleados la usaban para describirle de forma cariñosa.

Si no has visto El Señor de los Anillos, el ojo de Sauron es la mirada siempre vigilante que Frodo y sus compañeros deben evitar.

Pero a diferencia de la mirada fija del villano de fantasía, Bosworth dice que en realidad es algo bueno.

Bosworth ha explicado en un podcast que cuando Zuckerberg decide que un empleado está trabajando en lo más importante para la compañía, el CEO de Meta no se pierde ni un detalle, por pequeño que sea.

Por ejemplo, Bosworth afirma que Zuckerberg puede plantear una cuestión estratégica en uno de estos proyectos, pero también puede cuestionar si es necesario rehacer un solo píxel.

Bosworth afirma en el podcast que estar bajo el 'ojo de Sauron' es uno de los dos lugares realmente buenos a los que aspirar en tu carrera.

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

El jefe de Tecnología de Meta afirma que si los empleados tienen la oportunidad de trabajar en el proyecto más importante de la empresa, siempre deberían hacerlo.

"Si es lo más importante, vas a conseguir una pieza más pequeña. Todo el mundo quiere estar ahí", afirma Bosworth. "Consigue el trozo que puedas aplastar, matar, en el que puedas hacer un gran trabajo y con el que puedas crecer".

Bosworth dice que es una experiencia inestimable para los empleados aprender lo que es trabajar "entre fogones."

Paradójicamente, Bosworth también recomienda trabajar en un área a la que la empresa no presta mucha atención, pero que sigue siendo realmente importante.

Bosworth dice que los empleados deberían dividir su tiempo entre estos dos puntos.

"Te prometo que, como ejecutivo, cuando hay un enorme dique que retiene las aguas de la inundación, respetas muchísimo a la persona que está sosteniendo ese dique", afirma el CTO.

Bosworth dice que ambos tipos de proyectos tienen sus puntos de ruptura. Si el proyecto te agota o ya no te apasiona, tienes que dejarlo porque ya no te aporta nada.

Anima a la gente al principio de su carrera a probar todo lo que puedan y a saltar de una experiencia a otra cuando ya no les sirva.

El CTO afirma que Zuckerberg le ayudó a adquirir experiencia en distintas áreas, empujándole a trabajar en proyectos que de otro modo no le habrían interesado.

"Hizo un gran trabajo empujándome en mi carrera a diferentes lugares donde no creía que pudiera tener éxito", afirma Bosworth.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.