Mark Zuckerberg comparte uno de sus principios de liderazgo más controvertidos

Sarah Jackson
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Mark Zuckerberg appearing at a web conference wearing a navy sweatshirt
Samantha Burkardt/ Getty
  • A Mark Zuckerberg no le gusta delegar.
  • En un nuevo episodio de su podcast, el CEO de Meta lo calificó como uno de sus principios de gestión "más controvertidos".

Mark Zuckerberg sostiene que uno de sus principios "más controvertidos" como líder empresarial es que no le gusta delegar responsabilidades.

El CEO de Meta ha hablado de su estilo de gestión en un episodio del podcast Morning Brew publicado el pasado viernes.

"Creo que probablemente uno de mis principios de liderazgo o gestión más controvertidos es que en realidad no creo mucho en la delegación de responsabilidades."

"Creo que la forma en que un fundador debe trabajar es básicamente tomando tantas decisiones e involucrándose en tantas cosas como pueda", apunta. "Es decir, tienes que saber cuáles son tus límites y cuándo estás machacando a la gente porque participas en algo a medias y no tienes todo el contexto, pero no sé. Necesitas a toda esa otra gente increíble, porque no importa cuánto tiempo le dedique a todas estas cosas, seguirá habiendo muchas a las que no pueda llegar, y necesitamos a gente increíble que pueda hacer todas las cosas realmente importantes que yo no estoy haciendo, pero no sé".

Continúa: "Es algo en lo que creo que he ido ganando confianza con el tiempo, es como sentir que puedo profundizar en todo esto, y llevarlo en la dirección que creo, y sí, no todo va a ir bien a corto plazo, pero aprendes, te aclaras y repites. Lo importante es hacer un buen trabajo a largo plazo".

Otros aspectos de la forma en que Zuckerberg dirige Meta han estado bajo la lupa en los últimos años, en medio de múltiples rondas de despidos que han afectado a más de 20.000 empleados.

Zuckerberg atribuye algunos de los recortes previos a la inoportunidad de las grandes inversiones, incluida la tecnología metaversa, y a la necesidad de recortar tras haber contratado en exceso durante el auge pandémico de la tecnología y el comercio electrónico.

El año pasado, proclamó un "año de eficiencia" en un intento de adelgazar Meta eliminando algunas capas de mandos intermedios.

Por aquel entonces, Zuckerberg había declarado en una sesión de preguntas y respuestas de los empleados que no quería una "estructura de gestión en la que solo hubiera cargos intermedios dirigiendo a cargos intermedios, jefes dirigiendo a jefes, que a su vez, estén dirigiendo a las personas que hacen el trabajo".

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