Cómo establecer una fecha de caducidad a una contraseña en Windows 10 paso a paso

Windows 10

Uno de los métodos más seguros para protegerte de posibles ciberataques o cualquier persona que pueda acceder a tu ordenador es la contraseña de inicio. El único problema es que si no la cambias nunca es más fácil que alguien pueda encontrar una brecha y acceder a tu información. Por suerte, es posible establecer una fecha de caducidad a una contraseña en Windows 10.

Evidentemente, si tu ordenador siempre está en casa, igual no te interesa tener una contraseña de inicio, pero lo más recomendable es contar con cierta seguridad y esta es una buena manera de conseguirlo. 

Leer más: Cómo actualizar los drivers de Windows 10 paso a paso

Cómo establecer una fecha de caducidad a una contraseña en Windows 10 en tu cuenta de Microsoft

Para configurar una fecha de caducidad a una contraseña en Windows 10 en tu cuenta de Microsoft, sigue estos sencillos pasos: 

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar en el Área de seguridad de tu cuenta y aquí hacer clic en Cambiar contraseña
  • A continuación, introduce tu contraseña actual y la nueva que quieres establecer y simplemente marca la opción Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días. Ahora dale a Guardar para que se apliquen los cambios. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo poner una fecha de caducidad a una contraseña en Windows 10. Si quieres quitar esta opción, simplemente vuelve a repetir el proceso y desmarca el botón correspondiente para que no te vuelva a avisar. 

LEER TAMBIÉN: Cómo saber si el firewall de Windows está bloqueando un puerto o un programas concreto, paso a paso

LEER TAMBIÉN: Cómo ocultar los archivos recientes en Windows 10 en tan solo 5 clics

LEER TAMBIÉN: Cómo recuperar archivos borrados en cualquier versión de Windows

VER AHORA: Los mejores virales de TikTok en 2020

    Más:

  1. Tutoriales
  2. Windows 10
  3. Top
  4. Microsoft