Cómo actualizar los drivers de Windows 10 paso a paso

Buscador de Windows 10
Depositphotos

Si tienes un ordenador con sistema operativo Windows, hay una serie de elementos que no se actualizan automáticamente con cada nueva versión que saca Microsoft del equipo. Uno de estos elementos son los drivers. Si no sabes muy bien cómo actualizar los drivers de Windows 10, has venido al lugar adecuado.

Lo primero que debes saber es que es fundamental tenerlos actualizados para que tu equipo funcione como tiene que hacerlo y además es uno de los principales elementos que mejorarán el rendimiento de tu ordenador

Por suerte, descargar los drivers para tu Windows 10 es realmente sencillo y no necesitarás de ningún programa externo. Lo único que debes saber es que es un proceso un poco largo ya que debes cerciorarte, elemento por elemento, que todo está actualizado a su última versión. 

Leer más: Cómo formatear Windows 10 en cuatro sencillos pasos

Cómo actualizar los drivers de Windows 10

Para actualizar los drivers de Windows 10, sigue estos sencillos pasos: 

  • Escribe en la lupa Adminstrador de dispositivos
  • A continuación, en la nueva ventana, haz clic derecho sobre el elemento que quieres actualizar y pulsa en Buscar cambios de software
Cómo actualizar los drivers de Windows 10
  • Ahora tan solo reinica el ordenador, si ha encontrado alguna actualización, para cerciorarte de que el cambio se realiza.

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo actualizar los drivers de Windows 10. Lo más importante es que te asegures de que revisas cada campo para no saltarte ningún elemento importante y así conseguirás que tu equipo funcione a la perfección. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.