Cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10: descubre cómo modificar o eliminar la clave de tu ordenador

Iván Cernadas
Chica trabajando con un ordenador
  • Eliminar o modificar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10 no es una tarea especialmente sencilla.
  • Y es que, aunque sea una medida de seguridad extra para evitar que los intrusos se hagan con cualquier información que puedas tener en tu ordenador, puede que quieras evitar este paso cada vez que accedes a tu PC.
  • Descubre cómo hacerlo con este tutorial.

En el artículo de hoy te vamos a contar cómo cambiar la clave en Windows 10 para que al arrancar tu ordenador no te pida esta protección.

Aunque esta medida de seguridad extra hará más difícil que te roben la información y los documentos de tu dispositivo en caso de pérdida o robo, no todo el mundo quiere tener que introducirla cada vez que acceda a su PC.

Leer más: 15 programas gratis para Windows que no pueden faltar en tu PC

Por ello, hoy te explicamos una forma fácil de cambiar o quitarla la contraseña en Windows 10 mediante el uso de un comando.

Y es que, aunque hay otros métodos, no son tan fáciles ni accesibles. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo...

Utiliza un comando para eliminar tu cuenta

Comando para quitar contraseña Windows10
Comando para quitar contraseña Windows10

Microsoft no trae de forma visible una función que nos deje eliminar la clave de inicio de sesión en Windows 10, pero, hay una forma posible mediante el uso de un comando.Este se puede ejecutar desde la barra de búsqueda de Cortana o bien desde Inicio y buscar programas y archivos.

El comando que debemos poner en cualquiera de esos dos sitios es "netplwiz" sin comillas. Cuando escribamos esta orden nos aparecerá una pantalla como la que puedes ver en la imagen de arriba.

En este panel tenemos varias opciones, así como las cuentas de cliente que utilizamos en Windows 10. La función que nos interesa es la que pone "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para utilizar el equipo".

Esta está situada en la parte de arriba del panel e indicada con una flecha en la fotografía de arriba. Si seleccionamos esta opción y después le damos a Aceptar estaremos quitando la clave de inicio de Windows 10.

Consigue quitar tu contraseña de Windows 10 de forma definitiva

Evita que Windows 10 te pida la clave de inicio
Evita que Windows 10 te pida la clave de inicio

El problema del uso del comando "netplwiz" es que es temporal y sólo nos vale para quitar la contraseña de inicio en Windows 10 cada vez que encendamos el equipo, ya que si lo dejamos en suspensión e iniciamos sesión de nuevo debemos volver a poner la clave. 

Pero hay una forma de evitarlo y para ello debes seguir estos pasos. Lo primero es entrar en "Opciones de inicio de sesión", y para ello debes teclearlo sin comillas en la barra de búsquedas y te aparecerá la opción.

Una vez te aparece, entras en ella y verás una opción similar a la imagen que tienes un poco más arriba. Cuando estés en esa pantalla, debes ir a la parte de arriba donde pone Opciones de inicio de sesión ypulsar el botón Requerir inicio de sesión.

En este panel tenemos dos opciones: "nunca" o "Cuando el pc se activa después de haber estado en suspensión". Debemos escoger la primera opción, pero no es el único paso ya que esto sólo nos vale en el caso de que tengamos una cuenta local.

Pero esto te lo contamos en el siguiente punto.

Inicia sesión en Windows con una cuenta local

Inicio sesión en Windows 10 con una cuenta local
Inicio sesión en Windows 10 con una cuenta local

Si tienes una cuenta local sí que funciona este método, sino no. Por ello, debes cambiar tu cuenta de Microsoft en una local para que el cambio sea definitivo y que Windows 10 nunca te vuelva a pedir la contraseña al iniciar sesión.

Y es que para completar el proceso de eliminar la clave de inicio de sesión en Windows 10 debes cambiar tu cuenta de Microsoft vinculada a un correo electrónico a una cuenta local.

El cambio es fácil, sólo debemos ir a Cuentas desde Inicio y en las opciones de configuración de nuestro corre electrónico que tenemos en la parte de la izquierda seleccionar donde dice "Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar". 

Pulsa ahí y pon nuestra contraseña que Windows nos pide para certificar que somos nosotros. Una vez hacemos esto cambiamos a una cuenta local y si hemos seguido todos los pasos anteriores habremos eliminado la clave de inicio de sesión en Windows 10

Por último, recordar que esta cuenta local tiene la misma clave que la que hayamos usado de Microsoft. Por lo que si queremos modificarla debemos hacerlo en el apartado de configuración de cuentas y debemos dejarla en blanco para que el cambio sea definitivo y así impedir que Windows 10 nos pida la clave cada vez que iniciemos sesión, incluso en suspensión.

Recordar que tener una contraseña evita que accedan a nuestro equipo y nos roben nuestros documentos y archivos por lo que os recomendamos que eliminéis la contraseña de inicio en Windows 10 sólo en el caso de que estéis totalmente seguros de que no van a acceder a vuestro ordenador o portátil. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.