Así puedes expulsar el agua que se queda dentro del iPhone para que vuelva a funcionar a la perfección

Un móvil mojado

Getty

  • Si se te mete agua en el iPhone existe un atajo gratuito que te permitirá sacarla en menos de 1 minuto. 
  • Lo único que necesitas es conexión a internet y la última versión de iPhone y su uso es tan sencillo como darle a un botón. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque el iPhone tenga resistencia al agua desde hace ya unos cuantos años, es posible que si se moja tengas que expulsar el líquido de los auriculares y micrófonos para que vuelva a funcionar correctamente. 

Si notas que no funciona correctamente existe un modo para expulsar el agua de tu iPhone de manera muy sencilla y lo mejor de todo es que puedes hacerlo a través de un atajo gratuito que puedes encontrar en la App Store

Con esta nueva función de iOS 15 podrás evitar para siempre el spam en tu correo electrónico

Lo mejor de todo es que es capaz de extraer toda el agua de micrófonos, ranura del cargador o auriculares en menos de un minuto y su funcionamiento pasa, únicamente, por darle a un botón. 

Eso sí, requiere por tu parte configurarlo, aunque es algo francamente rápido y que te va a quitar más de un quebradero de cabeza. 

Cómo expulsar el agua del iPhone

Como ya te he comentado, lo único que necesitas tener a mano es la aplicación Water Eject, la app Atajos del iPhone y como es habitual en estos casos, conexión a internet y la última versión de iOS instalada en tu dispositivo. 

Lo único que te falta ahora para expulsar el agua de tu iPhone es seguir estos sencillos pasos: 

Una vez te bajes la aplicación, te dirá si quieres añadirla a tus Atajos. Confirma esta opción. 

  • Ahora dale a Mis atajos y fíjate en la opción Water Eject
Cómo expulsar el agua del iPhone
  • Cuando pulses sobre ella dale a Start
Cómo expulsar el agua del iPhone
  • Ahora selecciona el nivel de intensidad. Si tienes dudas, utiliza el nivel 3, ya que da mejores resultados. 
Cómo expulsar el agua del iPhone
  • Si todo sale bien, verás como aparece brevemente el icono del sonido en el lateral izquierdo y el móvil empezará a emitir una ligera vibración. 
  • Dependiendo del momento, te saldrá una notificación en donde se te pedirá conectarte a un sitio web. Simplemente ignora esta opción. 

Cuando termine el proceso ya sabrás cómo eliminar el agua que se ha quedado dentro del iPhone y todo volverá a funcionar correctamente. 

Lo mejor de todo es que si este proceso se te hace algo largo y no quieres entrar en la aplicación de Atajos, simplemente puedes pedirle a Siri que lo haga por ti diciendo: Oye Siri, inicia Water Eject.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Tutoriales, iPhone