8 funciones ocultas de iPhone que te van a ahorrar mucho tiempo a la hora de usar tus aplicaciones favoritas

Gente en un stand de iPhone 13

Reuters

  • Hay muchas funciones ocultas en iPhone que te van a ayudar a ahorrar mucho tiempo. 
  • Desde cambiar la luminosidad de la linterna, hasta establecer una alarma de manera casi instantánea, seguro que hay algo para ti. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La llega de iOS 15 ha traído un montón de funciones francamente útiles a los dispositivos compatibles —desde el iPhone 6s en adelante— como las mejoras en FaceTime, los añadidos de la cámara o la polémica actualización de Safari

Sin embargo, hay muchas funciones ocultas de iPhone que Apple nunca saca a relucir en sus conferencias y lo cierto es que son muy chulas y te van a permitir ahorrar mucho tiempo. 

Desde acceder a tu modo fotográfico de referencia o activar el logo de la manzana para lo que quieras, hasta cambiar la intensidad de la linterna, aquí tienes 8 trucos de iPhone para ahorrar tiempo

Accede a tu modo fotográfico favorito de manera instantánea

Cuando abres la aplicación de la cámara, el sistema abre por defecto el modo de disparo normal, pero, ¿Qué pasa si lo que quieres hacer es un vídeo o tirar una foto con el modo retrato? Pues que tienes que desplazarte por las categorías hasta que encuentras lo que quieres. 

Con este truco para iPhone podrás ahorrarte esos segundos para elegir el modo que quieres. Simplemente presiona sobre la app unos segundos y elige la opción que más te convenza. 

Graba lo que quieras presionando un solo botón

Otro truco de la cámara para ahorrar tiempo en iPhone que es simplemente genial. 

Seguro que sabes que presionando sobre el disparador unos segundos el dispositivo empieza a grabar, pero lo que seguro que desconocías es que si aprietas el botón de bajar volumen, la función es exactamente la misma y es bastante más cómodo. 

Haz una foto tocando el logo de la manzana

De nuevo dentro del apartado de la cámara, este truco para iPhone te permitirá ahorrar mucho más tiempo

Desde los ajustes, busca la opción Tocar atrás y establece el obturador de la cámara como predeterminado. Ahora simplemente dale 2 toques para que abra la cámara y capture la instantánea. 

Graba un vídeo con música de fondo

Si no quieres meterle mano a un vídeo después de grabarlo, este truco para iPhone te permitirá decirle adiós a la edición. 

Es cierto que cuando te vas a poner a grabar algo, la música de Apple Music o Spotify se para, pero puedes hacer que no sea así. 

Abre la cámara, ve al apartado de vídeo, presiona el dedo en el botón blanco y arrastra el dedo hacia la derecha. Con solo hacer esto, la música que estás escuchando no se detendrá. 

Ancla una conversación a la parte superior en Mensajes

Si no quieres que la persona con la que más chateas desaparezca entre la marabunta de mensajes que puedes recibir al día de diferentes personas, simplemente presiona sobre el contacto y verás la opción Fijar

Establece una alarma, pon el cronómetro o inicia una cuenta atrás de manera instantánea

Lo único que tienes que hacer para activar este sencillo truco de iPhone es presionar sobre la aplicación unos segundos para que te aparezca un selector con las 3 opciones disponibles y no tengas que estar perdiendo tiempo. 

Cambia la intensidad de la linterna

Abres la aplicación por la noche y un tremendo fogonazo de luz te daña los ojos. Seguro que te ha pasado más de una vez, ¿Verdad?

Pues es posible regular la intensidad de la linterna en iPhone simplemente presionando sobre el icono de la app en el centro de control. 

Lo mejor es que empezará apagada y serás tú el que suba o baje la luminosidad y lo bueno es que tu preferencia se queda guardada para la próxima. 

Busca tu imagen favorita de manera inteligente

Si tu álbum de fotos es un compendio de imágenes de todo tipo y quieres buscar algo concreto, prueba simplemente con una palabra clave en el buscador. 

La tecnología del iPhone será capaz de encontrar las imágenes que contengan ese elemento y así puedas dar con lo que estabas buscando mucho más rápido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: