Cómo funciona Remitly: ¿es seguro para enviar dinero?

Como enviar dinero con Remitly

GettyImages

  • Remitly es un servicio digital de remesas cuya misión es lograr que el proceso de transferencia de dinero sea más rápido, accesible y transparente.
  • Puedes usar esta herramienta online para enviar o transferir dinero al extranjero de forma segura: funciona desde 28 países de envío hacia 100 países receptores en todo el mundo.

En la actualidad existen diferentes alternativas para enviar dinero por el móvil a conocidos y seres queridos. En España la más conocida es Bizum, junto a otras como PayPal, MoneyBeam de N26. Revolut o PayPal.

Qué es y cómo funciona Bizum: esto es lo que debes hacer para activarlo, enviar o recibir dinero y si te equivocas de destinatario

¿Pero qué pasa si quieres enviar una remesa de dinero al extranjero de forma segura y del modo más transparente y sencillo posible? Una de las apps que tienes a tu disposición es Remitly, muy fácil de usar y cuyas principales claves podrás aprender en este artículo.

¿Qué es Remitly?

Desde la propia web explican que Remitly es un servicio digital de remesas cuya misión es lograr que "el proceso de transferencia de dinero sea más rápido, accesible y transparente".

El hecho de ser un servicio digital sin ubicaciones físicas facilita que esta herramienta para enviar dinero tenga un costo reducido y puedas ahorrar con sus servicios con respecto a otras opciones, todo ello mientras protegen tu dinero.

 

En cuanto a su historia, Remitly tiene sede en Seattle (Estados Unidos) y fue fundada en 2011 por Matthew Oppenheimer, Josh Hug y Shivaas Gulati. Comenzó a cotizar en la bolsa Nasdaq en septiembre de 2021. 

La idea de su creación surgió por parte de Oppenheimer tras su experiencia como jefe de iniciativas de banca móvil y por Internet de Barclays Kenia: en esa trayectoria laboral se percató de lo complicado que era para los kenianos recibir transferencias de dinero de familiares que trabajaban en otros países.

En sus inicios fue un motor de búsqueda de servicios de envío de remesas, pero pronto se focalizó en las transferencias de dinero. 

¿Cómo funciona Remitly? Sigue estos pasos para enviar dinero al extranjero

Remitly

BI España

Estos son los pasos que debes seguir para usar Remitly: 

  • Verifica primero el país desde el que quieres mandar el dinero y la región de destino. Puedes enviar dinero a un centenar de países.
  • Descarga la aplicación de Remitly desde Google Play Store o la tienda de aplicaciones, y crea tu cuenta de Remitly en forma gratuita. No hace falta que tu destinatario tenga cuenta creada, ni implica cargos para el receptor del dinero. 
  • Ten a mano los datos del destinatario y el monto de dinero que quieres enviar.
  • Envía tu transferencia desde la app de Remitly o desde el sitio web Remitly.com.
  • El destinatario recibirá un aviso de Remitly cuando los fondos estén listos para recoger o entregarse. Obtendrás la fecha y hora exactas en que llegará tu dinero.

¿Es seguro Remitly?

Totalmente seguro, y avalado por las reseñas positivas de plataformas como TrustPilot, donde tiene un 4,1 sobre 5 de casi 40.000 opiniones. En Google Play tiene un 4,8.

Remitly es un socio autorizado y regulado como servicio de transferencia de dinero. Está asociado con instituciones financieras de todo el mundo y utiliza tecnologías de pago seguro y varios niveles de seguridad para proteger tu dinero y tu privacidad. 

Tendrás acceso a un seguimiento de la transferencia hasta que llegue a tu destinatario, así como un servicio de atención al cliente 24 horas para resolver cualquier duda que se presente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.