Esta es la guía que Meta ha enviado a varios 'influencers' para probar Threads, la nueva competencia de Twitter

Sydney Bradley,
| Traducido por: 
Meta ha invitado esta semana a algunos 'influencers' a probar su nueva aplicación basada en texto, Threads.

Screengrab/Google Play/Instagram; Insider/Sydney Bradley

  • Threads, la nueva aplicación de Instagram basada en texto que pretende competir con Twitter, ya está disponible en la App Store de Estados Unidos. 
  • Meta, matriz de Instagram, ha invitado a algunos influencers a probar la aplicación antes de que se publique de manera oficial este jueves y Business Insider ha podido acceder a la guía que la compañía les ha enviado a esos creadores de contenido.

Los empleados de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, están trabajando intensamente estos días para atraer a creadores de contenido y a otras figuras públicas a su nueva red social basada en texto, Threads. La futura competencia de Twitter llega de la mano de Instagram y se prepara para salir al mercado este mismo jueves. 

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg está invitando a algunos usuarios a acceder de forma anticipada a una versión exclusiva de la aplicación. Threads llegó a las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos el pasado lunes por la noche, pero actualmente solo está disponible en acceso anticipado.

Business Insider ha podido hablar con 3 profesionales del sector de los influencers que han asegurado que esta misma semana recibieron un correo electrónico de Meta en el que se les invitaba a probar Threads. Los 3 han declarado bajo condición de anonimato para proteger su relación con la empresa de redes sociales, pero sus identidades han sido verificadas por este medio de comunicación.

Business Insider ha tenido acceso a capturas de pantalla del correo electrónico de Meta, así como a un documento de 4 páginas que incluye información sobre cómo descargar una versión de prueba de la aplicación para dispositivos iOS y Android

"Threads es el lugar donde las comunidades se reúnen para hablar de todo, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia mañana. Sean cuales sean tus intereses, puedes seguir y contactar directamente con tus creadores favoritos y otras personas a las que les gusten las mismas cosas, o crear tus propios seguidores para compartir ideas, opiniones y creatividad con el mundo".

Creadores de contenido como como Connor Franta —4,8 millones de suscriptores en YouTube— o Gary Vaynerchuk, el cofundador y CEO de VaynerMedia (más conocido como Gary Vee), ya han tenido la oportunidad de publicar en el acceso anticipado de Threads, según una captura de la página de inicio de la aplicación consultada por Business Insider.

Al parecer, Instagram ha estado intentando atraer a famosos como Oprah Winfrey o el Dalai Lama, así como a influencers, a lo largo de los últimos meses, mientras se preparaba para lanzar su rival de Twitter.

Meta no ha respondido a la petición de declaraciones de este medio de comunicación. Este es el documento de 4 páginas al que ha tenido acceso en exclusiva Business Insider:

El perfil de Mark Zuckerberg en Threads

La matriz de Instagram les envió una guía de bienvenida a algunos influencers con información sobre cómo debían descargar la versión de acceso anticipado de Threads

Captura de pantalla de la guía de bienvenida a la que ha tenido acceso 'Business Insider'.

Captura de pantalla de la guía de bienvenida a la que ha tenido acceso 'Business Insider'.

¿Por qué registrarse y publicar antes?

Si te registras pronto a la nueva aplicación de Instagram basada en texto tendrás acceso antes que el resto de usuarios. Ventajas:

  • Serás uno de los primeros usuarios en publicar en la red social y tendrás tiempo para acostumbrarte a esta nueva experiencia.
  • Al registrarte, recibes una insignia de perfil temporal en Instagram que muestra un número basado en el orden en el que te unes a la plataforma. Si te registras antes del lanzamiento, tendrás la ventaja de tener uno de los números más bajos. Puedes ocultar esta insignia en cualquier momento tocándola en tu perfil de Instagram. Esta insignia solo será visible cuando se lance la aplicación.
  • Durante el acceso anticipado, podrás interactuar con otros creadores de contenido importantes y con altos ejecutivos de Meta, como Mark Zuckerberg o Adam Mosseri.
Mark Zuckerberg, fundador y propietario de Meta; junto a Elon Musk, CEO y propietario de Twitter o Tesla.

Cómo empezar

Para empezar, instala la aplicación TestFlight en el dispositivo que utilizarás durante el acceso anticipado. A continuación, toca el enlace de invitación proporcionado para instalar la aplicación beta. Si es necesario, puedes instalar la aplicación en varios dispositivos. Solo podrán iniciar sesión los usuarios incluidos en la lista de Meta.

Instagram ha enviado a algunos influencers un enlace de invitación a la versión preliminar

Captura de pantalla de la guía de bienvenida a la que ha tenido acceso 'Business Insider'.

Captura de pantalla de la guía de bienvenida a la que ha tenido acceso 'Business Insider'.

Instalación de la beta para iOS a través de un enlace de invitación

1. Instala TestFlight en el dispositivo iOS que utilizarás durante el acceso anticipado. TestFlight también está disponible en la App Store, si lo necesitas.

2. A continuación, comprueba tu correo electrónico y pulsa en el enlace de invitación que te hemos enviado. Se trata de un enlace de TestFlight que te pide que aceptes la invitación para probar nuestra app en tu dispositivo.

3. Pulsa "Aceptar" o "Instalar" cuando se te solicite. 

El perfil de Mark Zuckerberg en Threads

Accede a la beta en iOS

4. Inicia la aplicación desde tu pantalla de inicio.

5. Utiliza el inicio de sesión único para iniciar sesión con tu cuenta de Instagram.

Meta ha pedido a los creadores de contenido feedback sobre la nueva aplicación

Captura de pantalla de la guía de bienvenida a la que ha tenido acceso 'Business Insider'.

Captura de pantalla de la guía de bienvenida a la que ha tenido acceso 'Business Insider'.

Recordatorios

  • No compartas capturas de pantalla de la aplicación en tus redes sociales durante el periodo de acceso anticipado.
  • No compartas el enlace de acceso anticipado. Solo tú podrás descargar y acceder a la versión preliminar de la aplicación.
  • Guarda tus mejores contenidos para el día del lanzamiento, el jueves 6 de julio, cuando la app se haga pública. Hasta entonces, no dudes en experimentar e interactuar con otros creadores.
  • El día del lanzamiento, asegúrate de compartir tus publicaciones de esta nueva aplicación en los stories y en la feed de Instagram. Puedes compartir cualquier publicación tocando el icono del avión y seleccionando "Añadir a Stories" o "Publicar en Feed".
  • La red social se lanzará al público general el 6 de julio a las 17:00. En ese momento, dirígete al App Store de Apple para buscar y descargar la versión pública de la aplicación.
 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo y con qué frecuencia puedo publicar durante el acceso anticipado?

Te recomendamos que publiques una o 2 veces al día para acostumbrarte al funcionamiento de la aplicación. Además, puedes preparar una publicación concreta para publicarla el 6 de julio, el día en el que se podrán incorporar el resto de usuarios. Guarda tu mejor contenido para el lanzamiento.

Tengo problemas para conectarme o publicar. ¿Cómo puedo obtener ayuda durante el acceso anticipado?

Ponte en contacto con tu gestor de socios y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible durante este periodo.

¿Pueden acceder varias personas a la misma cuenta durante el acceso anticipado?

Sí, los influencers y sus equipos pueden gestionar conjuntamente las cuentas autorizadas y la publicación de contenidos durante el acceso anticipado. Cada persona debe seguir las instrucciones para instalar la aplicación, pulsar el enlace de invitación y descargar la aplicación en sus respectivos dispositivos.

¿Cómo puedo acceder a la aplicación después del periodo de acceso anticipado?

Cuando la plataforma se lance al público general el 6 de julio, tendrás que descargar la versión pública de la app desde Apple App Store o Google Play Store para poder seguir accediendo a tu cuenta. Te recomendamos que borres la versión de acceso anticipado antes de hacerlo.

¿Los contenidos compartidos durante el periodo de acceso anticipado seguirán siendo visibles después del día de lanzamiento?

Sí, los contenidos publicados durante el acceso anticipado seguirán siendo visibles en la versión pública de la aplicación a menos que el autor los elimine manualmente.

¿Las cuentas seguidas durante el periodo de prueba se transferirán a la versión pública de la aplicación?

Sí, los nuevos seguidores realizados durante el acceso anticipado se transferirán a la versión pública de la red social.

Los usuarios que tengan acceso anticipado y los empleados de Instagram pueden interactuar con el contenido de Threads.

Captura de pantalla de la guía de bienvenida a la que ha tenido acceso 'Business Insider'.

Captura de pantalla de la guía de bienvenida a la que ha tenido acceso 'Business Insider'.

¿Quién puede ver mi contenido e interactuar en él durante el acceso anticipado?

Tu contenido será visible para otros usuarios que tengan acceso anticipado y para los empleados de Instagram, que podrán interactuar con él y seguirte.

¿Puedo compartir contenido de Threads en los stories y en la feed de Instagram durante el acceso anticipado? ¿Cómo puedo darlo a conocer?

Una vez que la plataforma se lance públicamente, compartir contenido de Threads en los stories y en la feed de Instagram es una excelente manera de informar a tus seguidores de que ahora estás en una nueva aplicación. Sin embargo, durante el periodo de acceso anticipado, las publicaciones que compartas de esta nueva app no serán visibles al público.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.