Así es Threads, el nuevo rival de Twitter creado por Instagram: un primer vistazo sorpresa a su interior antes del lanzamiento oficial

Sydney Bradley,
Marta Biino
| Traducido por: 
El perfil de Mark Zuckerberg en Threads

Business Insider

  • Durante algunas horas de este miércoles se ha podido acceder a Threads, la nueva app creada por Meta para competir contra Twitter.
  • La aplicación se lanzará oficialmente este jueves en Estados Unidos, pero durante ese rato ha sido posible entrar a los perfiles ya creados antes de que Meta cerrara el acceso.
  • Descubre el aspecto de la aplicación y lo que los responsables han ido publicando en ella.

A solo unas horas de su lanzamiento oficial muchos usuarios han podido ver por adelantado el aspecto de Threads, la aplicación creada por Meta para competir contra Twitter, al menos en su versión de escritorio.

Threads es la nueva aplicación de Meta basada en texto que parece destinada a competir contra Twitter. Los rumores sobre la app, desarrollada internamente bajo el nombre clave de 'Barcelona' se han ido sucediendo durante meses, y la app apareció en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple durante el pasado fin de semana. Su lanzamiento oficial está previsto para este jueves a las 16:00 horas (horario peninsular español), aunque de momento no se podrá usar ni en España ni el resto de Europa.

Este miércoles, durante unas horas, se ha podido acceder a los perfiles de Mark Zuckerberg (@zuck), CEO de Meta, y de Adam Mosseri (@mosseri), jefe de Instagram, a través de enlaces para la versión de navegador, según detectaron varios usuarios de Twitter.

La plataforma parece sorprendentemente similar a Twitter y ofrece la posibilidad de crear hilos de contenido, limitar las respuestas y añadir imágenes. El lanzamiento de Threads llega en un momento difícil para Twitter, que bajo el mandato de Elon Musk ha introducido recientemente nuevos límites de visualización de los tuits, en particular para las cuentas no verificadas que no pagan una suscripción a la plataforma, lo que ha creado descontento entre los usuarios.

El primer post de Zuckerberg en la plataforma Threads dice lo siguiente: "Vamos a ello. Bienvenido a Threads". Ya tiene casi 2.000 seguidores, y su primer post cuenta con más de 300 respuestas y más de 1.000 me gusta.

Threads (Instagram)

Business Insider

Mosseri ya ha publicado varios hilos y tiene más de 2.000 seguidores.

Su primer post dice lo siguiente:

"Allá vamos. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero queremos crear un lugar abierto y civilizado para que la gente mantenga conversaciones.

Estamos comprometidos a construir apoyo para ActivityPub, el protocolo detrás de Mastodon, en esta aplicación. No pudimos terminarlo para el lanzamiento debido a una serie de complicaciones derivadas de una red descentralizada, pero está en camino.

Si te estás preguntando por qué esto es importante, aquí tienes una razón: puede que algún día acabes dejando Threads o, esperemos que no, acabes fuera de la plataforma. Si eso ocurre, deberías poder llevarte a tu público contigo a otro servidor. Ser abiertos puede facilitarlo".

Mark Zuckerberg, fundador y propietario de Meta; junto a Elon Musk, CEO y propietario de Twitter o Tesla.

La descripción de Threads en la tienda App Store de Estados Unidos indica que será "el lugar donde las comunidades se reúnan para hablar de todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana".

Además de los ejecutivos de Meta, también han aparecido en la aplicación Threads varios perfiles verificados de empresas como Netflix, así como perfiles individuales de personajes públicos, sobre todo brasileños, como el presentador de televisión Marcos Mion y el músico Alok.

Becky Excell, una creadora estadounidense de contenidos especializada en gastronomía, ha publicado una captura de pantalla en la que muestra que ella es la persona número 709 en unirse a la plataforma.

Al parecer, Meta ha estado invitando a personalidades públicas y creadores a probar una versión inicial de la aplicación. En un documento compartido con Business Insider por influencers con acceso anticipado, la empresa les pide que compartan sus comentarios sobre la app y que la promocionen en sus historias y feeds de Instagram el día del lanzamiento.

Meta no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.