Threads, el clon de Twitter de Meta, ya tiene fecha de lanzamiento

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta (izquierda); y Elon Musk, dueño de X y fundador de Tesla.
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta (izquierda); y Elon Musk, dueño de X y fundador de Tesla.

Kevin Dietsch/Michael Gonzalez/Getty

  • Threads, la alternativa a Twitter de Meta, ya tiene fecha de lanzamiento, al menos en Estados Unidos: el próximo 6 de julio. 
  • La compañía de Zuckerberg tiene la intención de aprovechar la mala situación de la red social de Musk para tratar de arrebatarle el puesto. 

Twitter actualmente no está pasando por un buen momento y Meta quiere aprovechar la situación. ¿Cómo? Con Threads

Se trata de una especie de alternativa a la red social propiedad de Elon Musk que prácticamente hace lo mismo y tiene las mismas funciones: texto escrito con límite de caracteres, posibilidad de compartir, retuitear, enviar publicaciones a través de un mensaje directo o mucho más.

¿Qué ocurre ahora? Pues que ya cuenta con fecha de lanzamiento, al menos en la App Store de Estados Unidos: el próximo 6 de julio. De momento no se sabe cuándo habrá un despliegue definitivo en el resto del mundo, pero se habla de que un día después, este mismo viernes, saldrá en territorio internacional. 

Uno de los puntos clave es que no habrá problema con los nombres de usuario, ya que será posible iniciar sesión con Instagram y así mantener el mismo perfil. 

En cuanto a sus funciones, esto es lo que se puede leer en la descripción de la app: 

"Exprésate mejor con Threads, la app de conversaciones basadas en texto de Instagram Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro", explican desde Meta. 

"Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo".

Por lo demás, prácticamente todo será muy similar a Twitter para así aprovechar el momento crítico que está viviendo la red social en las últimas semanas. 

¿Lo último? Elon Musk ha limitado el número de mensajes al día que se pueden leer en la red social, acción que ha provocado la aparición de hashtags tan populares como #DEPTwitter, entre muchos otros. 

Está claro que viendo esta situación, Meta tiene posibilidades de florecer y quitarle el puesto. Al final la firma de Zuckerberg tiene mucho poder y Threads llega en el momento oportuno. Ahora toca esperar a su lanzamiento global para ver si consigue arrebatarle el puesto o se queda como una alternativa más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.